la mano junto al muro

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
Este cuento es abordado definitivamente, por la caracterización de una tragedia, y no porque solamente existe un asesinato, si no también, por el tiempo en el que estos personajesvivían, existen 4 personajes, la prostituta y los 3 marineros, los hechos se suscitan en un castillo a la orilla del mar, que se convirtió en un prostíbulo, existen más de 30 mujeres viviendola mala vida y vendiendo sus besos y caricias por tan solo unas monedas.
Pero de ellas había una en particular a las que todos querían, hasta que una noche, 3 marineros quienes lafrecuentaban decidieron asesinarla, el narrador no está muy seguro de lo que realmente sucedió esa noche, pero de lo que sí está seguro es que su mano cayó junto al muro, y su cuerpo sobre supropia sangre
Puedo argumentar, que en este el relato trágico, es posible identificar una vida en situaciones difíciles, se nota sacrificios del personaje protagonista, una protagonistaque solo sabemos que es mujer, y que tamborileaba su mano junto al muro y que es la protagonista de la misma.
Durante el cuento, Meneses logra fundir pasado y presente, iniciando allector querer indagar más sobre lo sucedido en su historia. También nos damos cuenta que en ella el refleja unos personajes que vienen siendo, personajes secundarios, y nos crea la duda de sifueron 2 o 3 marineros, que a la final no importa, porque solo sabemos que hubo un asesinato, en un cuarto, donde hay un espejo, que si hablara nos dijera mucho mas de la vida de estamujer en ese burdel.
Cuenta la historia con opinión propia sin críticas ni prejuicios hacia los personajes. El lenguaje que aquí se muestra es inusual, con palabras que no son frecuentesen nuestro español en estos tiempos, organiza sus ideas de forma lineal con una introducción del cuento, el desarrollo y desenlace, transmite del mismo modo su posición política.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mano Junto Al Muro (Sintesis)
  • La mano junto al muro
  • Estudio psicopragmatico de la mano junto al muro
  • JUNTAS PARA MUROS DE CONCRETO
  • 05 MAN Juntos y de acuerdo
  • Todo juntos de la mano
  • resumen de la mano frente al muro
  • Redaccion del cuento de 1° de preparatoria del libro de la mano junto al muro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS