La mante humana como procesador de informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 39
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Explique detalladamente la frase “la mente humana es un procesador de información”
La frase “la mente humana es un procesador de información” se concentra en la forma enque la gente presta atención a los sucesos del medio, codifica y decodifica la información que debe aprender (registro de la información) y la relaciona con los conocimientos que ya tiene, almacena lanueva información (guardar la información) en la memoria y la recupera cuando la necesita.

2. De acuerdo a lo leído, diseñe un plan de estrategias que permite mejorar el aprendizaje y la memoriade un alumno que asiste a la universidad.
Un plan de estrategias para un niño de la universidad, tiene que ponerse retos todos los días de leer y recordar algo. Comenzar porcosas poco extensas.
Apuntar siempre lo que necesite hacer, es una forma de organizar metódicamente lo que tiene pendiente.
Ponerle lógica siempre a algo que necesite memorizar. Asociarlo con algo,como un juego de niños. Terminar recordando la asociación y por ende lo que necesite.
Hacer uso de su alarma del celular y agenda electrónica, este le avisara sus tareas programadas por día y hora yno dejar de usar su cabeza desde el punto de vista intelectual, cuando se deja de leer ,sobre todo el cerebro se olvida de pensar.
Ver más allá de las cosas triviales. Obligarle a entender cosas, arecordarlas para poderlas contar.
Comunicarlas, es una forma de recordar constantemente lo que leyó. Compartirla con los demás. Para estudiar tiene que hacer cuadros sinópticos, desgloses, repítelouna y otra vez pero entenderlo. Repetírselo a su madre, exponerle a su padre o a su novio. Esto hará que ellos opinen y surjan comentarios alrededor del tema. Esos comentarios lo enriquecen y apropiande lo que estudió.
Aislarse a un lugar donde lo único que haga sea leer. Desconectar su teléfono, su TV y si el internet es una forma de estudio, olvidarlo. No hacer dos cosas a la vez, es decir...
tracking img