La manufacturacion

Páginas: 7 (1598 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2010
PROCESOS DE MANUFACTURACION

1. Desarrolle una idea sobre la importancia de los procesos de manufacturación en la vida del hombre.
Desde tiempos antiguos el hombre ha tenido la necesidad de facilitar su vida mediante inventos, desarrollando así variadas técnicas de manufacturación, como consecuencia hemos dado grandes pasos en lo que es la explotación de las materias primasque luego se refinan y se transforman en un producto que formará parte de la economía de la sociedad, o sea que la manufacturación influye activamente en el desarrollo o subdesarrollo industrial de una nación siendo un factor importante en la vida del hombre ya que en cualquier actividad en que se produzca algo se utilizará la manufacturación de alguna materia prima(hierro, oro, cobre, mármol, etc. ).

Materias primas

manufacturación

Producto

2. Describa el pasivado de un metal
La pasivación se refiere a la formación de una película relativamente inerte, sobre la superficie de un material (frecuentemente un metal), que lo enmascara en contra de la acción de agentes externos. Aunque la reacción entre el metal y el agente externo sea termodinámicamente factible a nivelmacroscópico, la capa o película pasivante no permite que éstos puedan interactuar, de tal manera que la reacción química o electroquímica se ve reducida o completamente impedida.
La pasivación no debe ser confundida con la inmunidad, en la cual el metal base es por sí mismo resistente a la acción de los medios corrosivos, por ejemplo el oro y el platino, que no se oxidan fácilmente y por eso se lesllama metal noble.
La pasivacion como un proceso de manufactura
Existen muchas técnicas para fomentar, robustecer o inclusive crear artificialmente una película pasivante en metales, tales como el parkerizado o fosfatado, pavonado, anodizado, etc. Sin embargo, el nombre proceso de pasivación o pasivado de metales usualmente se reserva para algunos pocos procesos particulares encaminados a la eliminaciónpor oxidación química de materiales extraños presentes en superficies metálicas y así enriquecerla selectivamente del material que forma la película pasivante. De esta manera, la película pasivante que se forma espontáneamente será de mayor espesor y más uniforme, lo que presenta eventualmente mejores características de protección contra la corrosión.
La capa pasivante es el resultado de ésteproceso químico, empleado por la industria de la manufactura durante la producción de algunos objetos o utensilios metálicos, incluyendo diversidad de instrumentos quirúrgicos, válvulas y conexiones de precisión de acero inoxidable. Por pertenecer a los procesos de acabados (o procesos secundarios), son aplicados generalmente en baños de inmersión casi siempre en las etapas finales y posteriores ala manufactura.

3. busque, anexe figuras para cada proceso
Tecnología mecánica:
Fundición:

Pulvimetalurgia o metalurgia:

Moldeo por compresión:

Conformado o deformación plástica:
Laminación:

Laminado:

Forja:

Extrusión:



Calandrado:

Calandrado de termoplásticos:

Procesos con arranque de material:
Mecanizado:

Tornear:

Fresadora

Taladradora:Electroerosión:



Tratamiento térmico:
Revenido:

Recocido:

Nitruración:

Sinterización: horno de sinterización

Tratamientos superficiales:
Acabado:

Electro pulido:

4. describa el proceso de manufacturación de cinco materiales que sean usados en forma regular en electricidad:
El cobre:

DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
El cobre o aleación de cobre son mezclados y fundidos en planchas obarras. Estas planchas o barras son cortadas a las longitudes requeridas y colocadas en un horno para su calentamiento a 800°C. Por otra parte, la matriz utilizada en el proceso de manufactura es colocada en un horno para su calentamiento a 500°C. Luego, son colocados en el área de estrujado para iniciar dicho proceso.
Después del proceso de estrujado, los productos son estirados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion y Manufacturacion
  • Características De Los Procesos De Manufacturación
  • Historia tecnicas de manufacturacion
  • Reconocimiento Manufacturacion Unad
  • Buenas practicas de manufacturacion
  • MODELO DE MANUFACTURACIÓN CON FALTANTES
  • reporte manufacturacion de un engrane 42 dientes
  • diseño y manufacturacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS