La manzana de la discordia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beatriz Tejero Robleño

La manzana de la discordia

Hace mucho tiempo tuvieron lugar las bodas de Tetis y Peleo, padres de Aquiles. Con motivode tal acontecimiento se celebró una gran ceremonia a la que fueron invitados todos los dioses, a excepción de Eris, la diosa de la Discordia. Molesta,se presentó donde se festejaba el banquete y arrojó una manzana, con una inscripción: “A la más bella”.

Atenea, Afrodita y Hera se disputaron lamanzana y esto generó una gran confusión ante la que Zeus se vio obligado a intervenir. Este decidió encomendar la elección a Paris, hijo del reyPríamo de Troya. Cuando el dios mensajero, Hermes, encargado de llevar la noticia a Paris lo encontró, le mostró la manzana explicándole que tenía que hacerentrega de ella a la diosa que considerara más hermosa.

Cada una de las diosas pretendió convencerlo a través de un obsequio. La diosa Hera leofreció el título de Emperador de Asia; Atenea, la posibilidad de vencer todas las batallas; Afrodita, el amor de la mujer más bella de la tierra.Finalmente, Paris se decidió por Afrodita. Sin embargo, esta determinación despertó la ira de las otras diosas que provocaron que la hermosa mujer por laque Paris había elegido a Afrodita se tratara Helena, la esposa del rey de Esparta, Menelao. En ocasión del paso de Paris por las tierras de esterey, y después de haber estado una noche en su palacio, Paris raptó a Helena y la llevó consigo a Troya. Este suceso daría lugar a la guerra de Troya.
tracking img