la manzana de la discordia

Páginas: 7 (1548 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
NARRADOR: en el fastuoso palacio de altas columnas de mármol blanco, donde vivían los poderosos dioses olímpicos, el dios de todos los dioses, zeús tronante, el que lanzaba los rayos, planeaba la boda del héroe griego Peleo con la diosa Tetis, su intención era llevar a cabo una fastuosa celebración a la que deberían asistir todas las deidades, las del ólimpo y las de tierras lejanas.

PRIMERACTO
PRIMERA ESCENA: ( ZEUS DIALOGA CON HERA EN EL OLIMPO)

HERA: - Debemos encargarnos de una cuestión importante, la boda de Peleo y Tetis debe contar con una magnífica celebración, algo muy elegante y sofisticado.

ZEUS: - Pues en ese caso, invitemos a la celebración a todos los dioses del olimpo

HERA: - A todos, Exceptuando a Eris claro está; Esa diosa no hace más que crear conflictos encualquier lugar donde se presente ¡No me quiero imaginar como acabaría todo si ella se presentase!

ZEUS: -Tienes razón. Si ella asiste, las cosas pueden estar acabando muy mal.

HERA: - por primera vez estamos de acuerdo en algo, no la invitemos

NARRADORA: - Desde aquel momento iniciaron los preparativos para la boda, no se escatimaron gastos ni esfuerzos, y fueron las hermosas ninfas lasencargadas de dar vida este histórico

SEGUNDA ESCENA (FIESTA EN EL OLIMPO)
ZEUS: - todo tiene que salir perfecto. Si quiero que la fiesta sea todo un éxito, será mejor encargar todo a los dioses. Apolo que no pare la música! Baco que no falte el vino, guardias hagan pasar a los invitados!

GUARDIA: - Sus deseos son órdenes, padre de los dioses.
(controla la entrada de los dioses con unalista) ¿su nombre, por favor?

POSEIDÓN: - Yo soy Poseidón, el dios del mar, dios de las tormentas y de los terremotos
AFRÍNTITE: Y yo, su esposa Afríntite

HADES:-Soy Hades, hermano de Zeus y de Poseidón, dios del infierno. Vengo junto con mi esposa Perséfone

ARES:- Soy Ares, hermanastro de la diosa Atenea, soy el dios olímpico de la guerra

HARMONÍA: Soy Harmonía, hija de AresAFRODITA:- Soy Afrodita la diosa del amor, la lujuria, labelleza, la sexualidad y la reproducción y vengo junto con mi hijo Eros, dios de la atracción sexual.

ATENEA: - Soy Atenea la diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad.

(SE PRESENTA LA DISCORDIA)
DISCORDIA: - Mi nombre es Eris, soy la diosa de la discordia

GUARDIA: - Losiento su majestad, pero usted no está incluida en la lista de invitados y estoy seguro de que no se trata de ningún error.

DISCORDIA:-¿Cómo se atreve usted a afirmar que yo no estoy invitada? Quítese y déjeme pasar o me veré obligada a entrar por la fuerza.

GUARDIA: - Me temo que esta vez no se va a salir con la suya ¡Seguridad! Sáquenla de aquí, solo ha venido a causar problemas (LA TOMAN DELBRAZO Y LA ECHAN)
DISCORDIA: - ( GRITA ENFURECIDA) ¡Si creen que todo va a terminar aquí, están muy equivocados! Ahora sí que va a arder Troya JAJAJAJA!

ANIMADOR: - Dioses y mortales, sean todos bienvenidos al Olimpo, morada de todos los dioses, les aseguro que será una fiesta que nunca olvidarán
(LAS MUSAS HACEN UNA DANZA DE APERTURA)

ERIS:¡Oh! Que enfurecida estoy! Debo hallar la formade vengarme. Veamos… que problema puedo causar? Debe ser algo que aparente no tener importancia y que desencadene en una horrible tragedia. (PIENSA UN INSTANTE) Ya se! Dejaré esta manzana de oro con la dedicatoria: “Para la mejor y la más bella diosa entre todas las diosas”

( HERA VE LA MANZANA SE ACERCA Y LA TOMA)
HERA:- ¡ Oh que maravilla! ¿ Quien me habrá traído este hermoso y significativodetalle?

AFRODITA:- Jeje. (Risa hipócrita) Disculpa Hera, Es muy claro que esa manzana me pertenece! La dedicatoria encaja perfectamente conmigo y es obvio Jaja Yo soy la diosa de la belleza

ATENEA: Las dos se equivocan. Ese regalito es para mí! Mi papi Zeus siempre ha dicho que yo soy la más hermosa ¿verdad papi?

ZEUS: ( GRITA) - ¡ dejen de pelear! acá nadie puede ser juez con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la manzana de la discordia
  • La manzana de la discordia
  • La manzana de la discordia
  • La Manzana De La Discordia
  • La manzana de la discordia
  • La Manzana De La DISCORDIA
  • La manzana de la discordia
  • La manzana de la discordia y Guerra dxe Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS