la manzana

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Anticatarral: en caso de bronquitis o de tos, así como cuando se tiene el pecho cargado, es muy adecuada esta planta por sus valores expectorantes.
Anticolesterol: la metionina, su alto contenido enfósforo y su riqueza en fibra soluble resultan fundamentales en el control del colesterol.
Hipotensora: el valor vasodilatador de la histidina la convierten en un buen aliado para rebajar la presiónsanguínea en casos de hipertensión.
Sedante: por su contenido en fósforo, resulta un alimento con propiedades sedantes, muy adecuado para tomarlo antes de irse a dormir, con lo cual ayuda a dormirmejor.
Antipirético: para rebajar la fiebre.
Antitabaco: una dieta a base solo de manzanas durante todo un día puede ayudar a abandonar el hábito de fumar.
Anticancerígena: por su contenido encatequinas y quercetina, dos fitoquímicos que protegen contra la acción de los radicales libres y tienen propiedades anticancerígenas muy potentes.
Enfermedad de Ménière: las curas de vinagre de manzanacon agua ayudan a mejorar esta enfermedad.
Antidiabética: estudios científicos recientes atribuyen propiedades antidiabéticas a las semillas de la manzana 6
Uso externo[editar · editar código]Dolor: para relajar los músculos cansados después de un esfuerzo físico, evitando los dolores y calambres se puede aplicar una loción sobre la zona dolorida con vinagre de manzana.
Fungicida: el vinagrede sidra puede utilizarse para eliminar los hongos de los pies, evitando la sensación de ardor que muchas veces la acompaña.
El vinagre de manzana tiene propiedades muy beneficiosas para la salud deloído. Es rico en potasio cuya deficiencia, junto a la de magnesio, zinc y manganeso puede producir sordera. Además hidrata y regenera las mucosa por lo que puede ayudar a combatir los problemas deloído interno debidos a excesiva sequedad.
Desodorizante : el vinagre de sidra de manzana puede constituir un buen desodorante para eliminar el olor desagradable que produce el sudor en las axilas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas
  • La manzana
  • Manzana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS