La Maquina Cultural

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
La maquina cultural “Maestras, traductores, y vanguardistas”
Leer y escribir:
Siglo XIX
- Se trata de una época donde Argentina recibía gran cantidad de extranjeros, sobre todo italianos.
- Enrelación a las escuelas, y a la alfabetización se puede decir que los libros no formaban parte de la vida en las casas, si no que el único medio informativo fuera de las escuelas eran nada más y nadamenos que los libros de las mismas, la radio no existía y adquirir libros y/o revistas era muy difícil ya que estaban económicamente destinados a las clases más pudientes.
- La cantidad de niños en lasescuelas no era numerosa, y por lo general había deserción escolar, ya que muchas familias se veían obligados a enviar a sus hijos (en periodo de escolarización) a trabajar para contar con mayoresingresos.
- En las escuelas, se debía trabajar con hijos de muchos padres analfabetos, lo cual implicaba grandes esfuerzos. Se pensaba en el hecho de enseñar teniendo en cuenta que muchos de esos niñosno iban a llegar al séptimo año de escolarización.
- Se sostenía que por lo menos, los varones contaban con el servicio militar, como una especie de escolarización. Pero se consideraba también quelas mujeres no tenían más que la escuela y que eran criadas más a puertas adentro que los varones.

Confraternidad entre Argentina y extranjeros:

- Esto se pensaba así, por que los extranjeroslabraban la tierra, trabajaban la tierra Argentina y ayudaban así al progreso de la misma; y a su vez ellos sentían que Argentina les ofrecía una gran oportunidad, ya que algunos adquirían aquí susoficios.





A maestros y padres de Familia:

- La enseñanza de lo moral era uno de los factores más importantes.
- Había muchos analfabetos entre los padres de los niños, pero aun así existía elrespeto hacia los maestros, aspecto que hoy podemos ver que se perdió en muchos casos.
- En relación a la escuela como establecimiento, eran para los niños y para algunos docentes un lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de mas liviano que el aire y la maquina cultural
  • Resumen De La Máquina Cultural De Beatriz Sarlo
  • Maquina
  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS