La maquina de coser

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La máquina de coser…
El primer intento conocido de un dispositivo mecánico para coser fue del alemán Charles Fredrick Wiesenthal, que estaba trabajando en Inglaterra. Se le concedió la patente británica n.º 701 en 1755 para un doble señaló aguja con un ojo en un extremo. Esta aguja fue diseñada para ser pasado a través de la tela por un par de dedos mecánicos y comprendidos por el otro lado porun segundo par. Este método de recrear la mano de coser método sufrido el problema de la aguja pasando a través de la trama, en el sentido de toda la longitud del hilo tenía que hacer lo mismo. Las limitaciones mecánicas significan que el hilo tuvo que ser breves, que necesitan frecuentes paradas para renovar el suministro.
La primera máquina de coser fue concebida y patentada en 1790[1] por elinventor británico Thomas Saint. La máquina de Saint, que estaba diseñada para coser piel y tela, usaba un único hilo y formaba una puntada en cadena. No se usaba aguja sino una lezna para perforar el material que se estaba cosiendo. Otro mecanismo colocaba el hilo a través del agujero, tras lo cual una vara parecida a una aguja con un punto hendido llevaba el hilo a través de la parte inferior,donde un gancho recogía el hilo y lo llevaba a la parte delantera para la siguiente puntada. Cuando el ciclo se repetía se formaba un segundo bucle con el primero en la parte inferior de la prenda, creando así una cadena y el cierre de la puntada. Sin embargo, la máquina de Saint nunca pasó del prototipo.
La primera máquina práctica de coser fue la fabricada en 1829 por el sastre francés BarthélemyThimonnier. Éste empleaba una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo mediante un pedal y volvía a su posición inicial mediante un muelle. Al igual que la máquina de Saint, ésta producía una puntada en cadena. Cuando Thimonnier instaló 80 de sus máquinas en una empresa de confección, los sastres de París lo llevaron a la quiebra y terminó por morir arruinado en Inglaterra.
De donde sesacan las tallas de referencia en moda…
EN 13402
Es una norma europea sobre designación de tallas para prendas de vestir. Está basada en las dimensiones corporales medidas en centímetros. Su propósito es el de reemplazar los antiguos y confusos sistemas de vestimenta nacionales.
Generalidades
Existen tres formas de atacar el problema de las etiquetas para vestimenta:
* Dimensiones delcuerpo: la etiqueta del producto muestra las dimensiones del cuerpo para el cuál ha sido diseñado. Por ejemplo: un casco para ciclistas con la etiqueta "perímetro de la cabeza 56~60 cm"; zapatos etiquetados "largo del pie: 28 cm"
* Dimensiones del producto: la etiqueta muestra las dimensiones del producto. Por ejemplo: jeans etiquetados con "su" propia medida para la entrepierna en centímetros oen pulgadas
* Tamaño ad-hoc: la etiqueta muestra un código que no tiene relación obvia con ninguna medida. Por ejemplo: Talle 12; XL; etc.
Tradicionalmente, las prendas han sido etiquetadas utilizando muchos tipos diferentes de sistemas 'ad-hoc'; conllevando varios problemas:
* Etiquetas específicas para un país o vendedor en particular crean costos adicionales.
* Los tamaños 'ad-hoc'cambian con el tiempo, frecuentemente a los cambios en las modas y tendencias y estrategias de venta.
* No son apropiados para las compras por correspondencia, que requieren un método seguro para predecir el mejor ajuste del producto a las dimensiones del cuerpo.
* Es preciso conocer más de una sola dimensión para poder ajustar la vestimenta a los diferentes cuerpos.
* Las medidasescalares 'ad-hoc' basadas en estudios antropométricos de los años '50 no son ya apropiadas, dado que han cambiado las costumbres en nutrición y estilos de vida.
Por lo tanto, el Comité Europeo de Normalización CEN/TC 248WG 10 comenzó en 1996 el proceso de diseñar un nuevo y moderno sistema de etiquetas para prendas de vestir, resultando en la norma EN 13402 "Designación de tallas para prendas de...
tracking img