La maquina de dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente seguimos una pauta o repetimos rutinas como estudiar, trabajar, errar u otras que individualmente realizamos, pero remotamente nos preguntamos ¿Qué estará pasando en elmundo en este preciso momento? En otros lugares al otro lado del océano algunas personas dedican la mayor parte del día e incluso de su vida a investigaciones científicas.
Tal vez te preguntes ¿Y a míqué me importa?. Claro que si te importa, porque existe una maquina que la comunidad científica ha desarrollado. Me refiero al colisiador de hadrones o LHC (en ingles Large Hadron Collider), tambiénconocido como “La Maquina de Dios”. Pero ¿Dónde se encuentra?, ¿Cuál es su función?, ¿Qué finalidad tiene la ciencia? ¿Cómo se relaciona con ética, ciencia y tecnología?.
El objetivo del presenteensayo es, principalmente, responder a la última pregunta mencionada anteriormente y aportar una conclusión al respecto, para lo cual se invita a dodo curioso e intrigado por conocer el tema y delmismo modo estar bien informado.

DESARROLLO

Antes de responder a las preguntas veamos una breve historia del LHC:
La idea surgió de un sujeto llamado George Lemaitre, quien argumentó que eluniverso se había producido debido a la explosión de un átomo (Posteriormente conocido como Big Bang). Siguiendo la línea del tiempo, el científico Stephen Hawking retomó la teoría impulsándola para que lacomunidad científica desarrollara el LHC.

¿Dónde se encuentra?
Se ubica en la Organización Europea para la Investigación Nuclear, en la frontera franco-suiza.

¿Cuál es su función?
El LHCacelera dos protones en una circunferencia de 27 Km, casi semenjante a la aceleracion de la luz. Una vez efectuado lo anterior, se hace chocar ambos protones, lo que produce una energía similar a la quese manifestó después del Big Bang.

¿Qué finalidad tiene la ciencia?
La respuesta se relaciona con el famoso nombre con el cual se bautizó: “La Maquina de Dios” y se enfocan a tres punto...
tracking img