La maquina de escribir

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
No puede decirse que la máquina de escribir tenga un único inventor, pues, como en otros casos (bombilla, automóvil, teléfono o telégrafo), fueron varias las personas que contribuyeron con las idease invenciones que terminaron llevando a las primeras máquinas comercializadas con éxito. De hecho, los historiadores estiman que varias formas de máquina de escribir fueron inventadas al menos 52veces por mecánicos que intentaban conseguir un diseño útil.
La invención de la máquina de escribir permitió suplantar a los lentos copistas y le dio un carácter más oficial e impersonal a losescritos comerciales y políticos.

En 1829 William Austin Burt patentó una máquina llamada tipógrafo. Como muchas de las otras máquinas primitivas, a menudo se la cita como la primera máquina deescribir. Esta máquina era más lenta que la escritura manual. Burt y su promotor, John D. Sheldon, nunca hallaron comprador para la patente, y la máquina nunca fue comercializada.
Entre 1829 y 1870 sepatentaron en Europa y América muchas máquinas de imprimir o escribir, pero ninguna de ellas llegó a comercializarse.

El procedimiento mecánico de escritura aceleró el ritmo de las comunicaciones,marcó un punto importante en el desarrollo de las relaciones sociales y le permitió a la mujer ingresar masivamente al mundo laboral, entre los siglos XIX y XX. Podríamos decir de cierta manera que lamáquina de escribir le abrió el camino a las máquinas eléctricas.
En Estados Unidos de América, Charles E. Thurber, de Worcester, en Massachusetts, inventó y patentó en 1843 - 1845 una máquina queejecutaba el trabajo como las actuales. Era grande y pesada, También era lenta, aunque con ella se podía escribir bastante bien.

En 1873 E. Remington and Sons, de Ilion, Nueva York, fabricaron elprimer modelo industrial. La primera máquina de escribir Remington, producida para los inventores estadounidenses Sholes y Glidden, contenía casi todas las características esenciales de la máquina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina de Escribir.
  • maquinas de escribir
  • maquina de escribir
  • maquina de escribir
  • Maquina de escribir
  • La maquina de escribir
  • Maquina de escribir
  • maquina de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS