la maquina de escribir

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
La máquina de escribir o maquinilla1 es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres en un documento, normalmentepapel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.
Desde el final del siglo XIX y durante buena parte del siglo XX, las máquinas de escribir fueron herramientasindispensables en las oficinas comerciales, así como para muchos (si no todos) los escritores profesionales. Sin embargo, en los ochenta los procesadores de texto en computadoras personales reemplazaroncasi totalmente a las máquinas de escribir en las tareas propias de éstas, si bien siguen siendo populares en los países en desarrollo y en algunos nichos de mercado.
Entre las compañías quemanufacturaban máquinas de escribir y sus accesorios se encontraban Smith-Corona, Olympia, Olivetti, Adler-Royal, Canon, Brother y Nakajima fueron las últimas compañías occidentales que fabricaron las máquinasde escribir mecánicas, pues Olivetti ha dejado de producir máquinas de escribir y Olympia solo produce dos modelos electrónicos, todos los modelos actuales existentes son electrónicos.
La últimaempresa dedicada a la fabricación de máquinas de escribir, la india Godrej and Boyce, cerró su última fábrica en abril de 2011.2

En 1829 William Austin Burt patentó una máquina llamada «tipógrafo». Comomuchas de las otras máquinas primitivas, a menudo se la cita como la «primera» máquina de escribir. El Science Museum de Londres la describe simplemente como «el primer mecanismo de escritura cuyainvención fue documentada», pero incluso esta afirmación puede ser excesiva, ya que la máquina de Turri es bien conocida.5 Incluso en manos de su inventor, esta máquina era más lenta que la escrituramanual. Burt y su promotor, John D. Sheldon, nunca hallaron comprador para la patente, y la máquina nunca fue comercializada. Debido a que usaba un dial para seleccionar el carácter en lugar de contar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquina de Escribir.
  • maquinas de escribir
  • maquina de escribir
  • maquina de escribir
  • Maquina de escribir
  • La maquina de escribir
  • Maquina de escribir
  • maquina de escribir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS