la maquina de leer

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Beatriz Sarlo, La máquina de leer, publicado en el suplemento cultura del diario clarín en 1997.
La autora del texto “La máquina de leer”, de Beatriz Sarlo (buenos aires, 1997)
El Texto FuenteTiene Como Titulo “la máquina de leer” Su Autora Es Beatriz Sarlo, ensayista en el ámbito de la crítica literaria y cultural. Trabajo en el centro editor de América latina. Fue profesora de literaturaargentina en la facultad de filosofía y letras de la universidad de buenos aires.
El texto fuente que analizaremos está extraído del suplemento Cultura del diario Clarín del año 1997, en pleno avancetecnológico en el cual se ejecuta un cambio en el hábito de la lectura en la sociedad.
La autora presenta un discurso periodístico sobre la dificultad que representa leer, ya que la lectura, segúnSarlo, es una operación compleja. De ésta manera aporta al campo social-cultural y a la lingüística, reflexionando acerca de lo difícil que es aprender a leer, refiriéndose que no es solamente el actode hacerlo sino de Entender lo que se lee, es decir, darle forma y significado para poder entender la lectura.
En éste informe además de presentar las ideas principales de la autora, se pretendedemostrar que realiza una acertada reflexión acerca de lo que significa la lectura y la dificultad que representa, ya que para leer se requiere un conocimiento previo para abordar el todo de lalectura, por lo que resultará de ésta manera la operación compleja del acto de leer.
El texto trata de responder la siguiente pregunta ¿qué importancia le dan a la lectura?
La autora plantea en suhipótesis que leer es una maquina indispensable.
Nosotros proponemos como hipótesis estar de acuerdo con la autora sobre su idea sobre la lectura.
La autora afirma que la lectura es una fuenteindispensable para la vida cotidiana no es exactamente leer un libro, una obra etc. “La lectura es una de las operaciones más complejas” (Sarlo, 1997), debido a que por más que no nos guste leer siempre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de "la máquina de leer" de beatriz sarlo.
  • maquina de leer
  • Informe De Lectura Crítico De La Máquina De Leer De Beatriz Sarlo
  • la maquina de leer beatriz sarlo
  • Leer y Leer
  • Leer
  • Leer!
  • Leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS