La maquina de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (727 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MAQUINA DE VAPOR
Una máquina de vapor, es aquel aparato que consiste en un motor de combustión externa, que convierte la energía térmica existente en el vapor de agua en trabajo mecánico. Lasmáquinas de vapor fueron esenciales para la revolución industrial, y para el funcionamiento de la famosa locomotora a vapor. Incluso hoy en día su mecanismo es utilizado en los reactores nucleares.
Conrespecto al trabajo mismo que realiza una máquina de vapor, este se desarrolla de la siguiente manera. Primero, se llega a generar el vapor que se utilizará, en una caldera. Esta se alimenta conelementos combustibles, como leña o carbón. Con ello se generará el calor suficiente, para que el agua se comience a evaporar.
La expansión y contracción del vapor ejerce fuerza sobre un pistón, cuyomovimiento se utiliza para hacer girar una rueda u operar algún otro mecanismo.
Para efectos de nombrar a quien inventó la máquina de vapor, tal como cambió al mundo para la revolución industrial,debemos reconocer James Watt com su inventor. Pero señalar quién inventó la máquina de vapor per se con certeza, lamentablemente, es casi imposible. Como veremos el asunto se complica bastante.
De hechohay escritos que datan de la época de los egipcios, en los cuales se dice que Herón (quien residía en la ciudad de Alejandría), habló alguna vez sobre las máquinas de vapor. En estos manuscritos, sedescribe, existen otros personajes que habrían desarrollado este tipo de máquinas, aparte de los ensayos realizados por el mismo Herón. Nada de esto está muy claro.
Dentro de las estructuras quehabrían utilizado una máquina de vapor, se cuentan algunas puertas en templos, las cuales se abrían o cerraban bajo la influencia de esta máquina. Asimismo, una máquina de vapor, sería la causante delmovimiento de ciertas figuras en algunos altares de importancia de aquella época.
Existen, además, publicaciones escritas en España, que datan del siglo XVI, en las cuales se señala que en el año de...
tracking img