La maquina electrica como generador

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
La maquina eléctrica como generador

os generadores de corriente continua son maquinas que producen tensión su funcionamiento se reduce siempre al principío de la bobina giratorio dentro de uncampo magnetico.Si una armadura gira entre dos polos magnéticos fijos, la corriente en la armadura circula en un sentido durante la mitad de cada revolución, y en el otro sentido durante la otra mitad.Para producir un flujo constante de corriente en un sentido, o corriente continua, en un aparato determinado, es necesario disponer de un medio para invertir el flujo de corriente fuera del generadoruna vez durante cada revolución.
Cuando un generador eléctrico está en funcionamiento, una de las dos partes genera un flujo magnético (actúa como  inductor) para que el otro lo transforme enelectricidad (actúa como inducido).
bibicleta


Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Conmutador (dispositivo) (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos,pide la fusión de historiales aquí.
Un conmutador es un interruptor eléctrico rotativo en ciertos tipos de motores eléctricos y generadores eléctricos que periódicamente cambia la dirección dela corriente entre el rotor y el circuito externo. En un motor, proporciona la energía a la mejor ubicación en el rotor, y en un generador, recibe la energía de forma similar. Como un interruptor, tiene unaexcepcional larga vida útil, tomando en cuenta el número de aperturas y cierres que ocurren en operación normal.
Al revertir el sentido de la corriente en la bobina en movimiento de la armadura de unmotor, una fuerza constante rotativa (torque) es producido.

El campo inductor de un generador se puede obtener mediante un imán permanente (magneto) o por medio de un electroimán (dinamo). En esteúltimo caso, el electroimán se excita por una corriente independiente o por autoexcitación, es decir, la propia corriente producida en la dinamo sirve para crear el campo magnético en las bobinas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como se genera la electricidad?
  • Como Se Genera Electricidad
  • Como generar energia electrica
  • Como Se Genera La Electricidad
  • como se genera la electricidad en mexico?
  • Como se genera la energia electrica
  • ¿Cómo se genera la electricidad?
  • como se genera la energia electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS