La maquina para soldar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La máquina para soldar
Una máquina para soldar es la herramienta más importante; sin ella, no necesitarías cualquier otra herramienta. La parte frontal de una máquina para soldar tiene diales paraestablecer el voltaje y amperaje. Los soldadores MIG tienen un dial de velocidad de cable que toma el lugar del dial de amperaje de un soldador de arco.
Disolventes y herramientas usadas durante elproceso de la soldadura
El anti-salpicaduras crea una capa en el metal que no permite que las salpicaduras se peguen a la superficie del metal. Las salpicaduras son una parte normal del proceso desoldadura y no se pueden evitar, con la excepción de la soldadura TIG. El anti-salpicaduras, también conocido como ‘nozzle dip’, puede usarse para revestir la copa de antorchas MIG para y así permitir lafácil remoción de las salpicaduras que se acumulen. El cable MIG puede fusionarse con la punta de cobre que está dentro de la antorcha o extenderse desde la copa si el gatillo de la antorcha esaccionado accidentalmente. Es necesaria una tenaza cortaalambres, un alicate universal o una herramienta MIG multiuso para cortar el alambre y limpiar el interior de la copa. Un esmeril es necesariomientras se suelda para ensanchar las brechas de la soldadura, esmerilar las soldaduras de punto y limpiar la punta de la pistola MIG si el cable de suelda a ésta.
Herramientas para limpiar la soldaduraLimpiar después de soldar requiere un martillo, un cincel, un cepillo para esmeril y un martillo cincelador. Las salpicaduras y la escoria son gajes del oficio de un soldador. Cepillar la soldadura conel esmeril removerá la mayor parte de las salpicaduras y la escoria. Deslizar el cincel a través de la superficie del metal removerá las salpicaduras adicionales. Si una pieza particular es difícil deremover, golpea el cincel con el martillo y la pieza saldrá del metal. Los martillos cinceladores son un tipo especial de martillo hecho para remover la escoria difícil de las soldaduras. Esta...
tracking img