La maquina que cambio al mundo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
1) El contexto histórico del motín de La Amistad es bien complejo y difícil de representar en una obra artística. En aquel momento histórico, la clase capitalista del Norte (de la cual John QuincyAdams era un fiel representante) estaba maniobrando para relegar del poder a los esclavistas del Sur. Si bien el veredicto en el caso de La Amistad--que dejo en libertad a Cinque y sus compañerosrebeldes--jamás cuestiono la legalidad de la esclavitud en Estados Unidos, a nivel político ese juicio, y la participación de John Quincy Adams en el, vaticino la guerra de Secesión. Adams proclama a laSuprema Corte: "Si nos toca la guerra, que empiece de una vez y que sea la última batalla de nuestra revolución". Como demuestran esas palabras, algunos representantes políticos de la clase capitalista,como Adams, querían realizar más plenamente la revolución democrática burguesa.
2) La Amistad era una goleta de velacho mercante española en la que se llevó a cabo una rebelión de esclavos en 1839,cuando el buque viajaba frente a las costas de Cuba. Matricula Amistad (1813).Unos 500 africanos habían sido secuestrados en Sierra Leona y transportados hasta La Habana, Cuba, (entonces coloniaespañola) por el barco negrero portugués Tecora, donde fueron vendidos como esclavos. Cincuenta y tres de ellos fueron trasladados a la Amistad. Solo un viaje hasta el momento.
3) Ellos le perdonaron lavida a estos 2 españoles porque le prometieron cambiar el rumbo de la embarcación hacia África, ellos reclamaban su derecho de regresar a su país de origen.
4) Durante el trayecto hacia una plantaciónde azúcar situada al este de la isla, uno de los prisioneros, Joseph Cinqué, se convirtió en el líder de la rebelión a bordo del Amistad y obligó a que la tripulación modificase su rumbo paradesembarcar en África pero fueron engañados y llevados al norte en Long Island, donde fueron capturados y encarcelados en New Haven (Connecticut).
5) El caso del Amistad contribuiría al desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina Que Cambio Al Mundo
  • la maquina que cambio al mundo
  • Ensayo La Maquina Que Cambio El Mundo
  • La Maquina Que Cambio El Mundo
  • La maquina que cambio al mundo
  • La maquina que cambio al mundo
  • La maquina q cambio el mundo
  • La maquina que cambio al mundo womack

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS