La maquina que cambio al mundo womack

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

Control de Calidad Industrial
II-350-T-001

“Reporte de La Máquina que Cambio al Mundo”
James P. Womack

14 Junio, 2012

Santo Domingo,República Dominicana
Acerca del Libro:

El libro ‘La Máquina que Cambio al Mundo’ trata básicamente sobre lean manufacturing, de donde provino, como funciona, su logística y técnicas. Inicialmente,los autores relatan la historia de cómo surgen los diferentes tipos de manufactura dentro de las fábricas industriales. Nos van explicando como los modelos van progresando, desde la producciónartesanal, pasando por la producción masiva, hasta llegar a producción Lean.
Los autores básicamente toman los principios universales de Lean a partir de las aplicaciones japonesas, los analizan y nosmuestran su interpretación en el libro. La producción Lean utiliza todo en menor cantidad en comparación con la producción masiva (la cual se creía que era la mas comercial hasta el momento). Sinembargo, en el libro nos muestran que la diferencia clave se encuentra en el objetivo principal de lean. La producción masiva asigna un limite de número de defectos aceptables, un nivel tope límite parainventario y un rango estrecho de productos estandarizados. Por el otro lado, Lean se enfoca en cero defectos, calidad perfecta a la primera, eliminar el inventario, reducción de costos e infinitavariedad de productos. Lean combina las ventajas de la producción artesanal y masiva, y a la vez evita los altos costos y la rigidez de estos métodos de producción.



Interpretación Personal:El libro, a mi parecer, no seria particularmente mi opción de lectura debido a que este es muy factual. Sin embargo, me parece interesante la forma en que nos van mostrando las logísticas y técnicasde Lean a la misma vez que nos relatan la historia de cómo surge la misma.
El libro en general es enormemente informativo, pero pienso que no es tanto aprender de Lean y que es, sino mas bien...
tracking img