La maquina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
OUTSOURCING;


Outsourcing es el proceso en el cual una firma identifica una porción de
su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente
y/o más efectivamente por otracorporación, la cual es contratada
para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización
para enfocarse en la parte o función central de su negocio. Es decir, el outsourcingconsiste en que una empresa contrata, a una agencia o firma externa especializada, para hacer algo en lo que no se especializa.

En conclusión es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos nocríticos para nuestro negocio, a un proveedor más especializado que nosotros, para conseguir una mayor efectividad que nos permita orientar nuestros mejores esfuerzos a las necesidades neurálgicas parael cumplimiento de una misión.
La compañía contratante de los servicios de Outsourcing logrará en términos generales, una "Funcionalidad mayor" a la que tenia internamente con "Costos Inferiores" enla mayoría de los casos.


TIPOS DE OUTSOURCING:





Deslocalización: También conocido como Off-shoring, Implica la contratación de servicios a terceros radicados en países que ofrecencostos menores a causa de la legislación laboral, entre otros factores.

In-house: Es el outsourcing que se produce en las instalaciones de la organización contratante del servicio.



Off-site:Cuando el servicio de outsourcing se produce en las instalaciones de la propia empresa que lo presta.



Co-sourcing: Modalidad en la cual el prestador del servicio de outsourcing ofrece algún tipo devalor añadido a su cliente, como compartir los riesgos.

Colaborativo: Se aplica a la utilización de la capacidad ociosa en las operaciones para producir artículos o prestar servicios a un tercero.El termino enfatiza las oportunidades de colaborar con jugadores en los que tradicionalmente no se había pensado.



VENTAJAS:
- Rebaja en los costos totales de los bienes y servicios...
tracking img