La mara salvatrucha 13

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pandilla que se llama La Mara Salvatrucha 13 es uno de las más peligrosas y violentas pandillas en las Américas, y también la más organizada. Esta pandilla tiene facciones y cliques que estánlocalizados en Washington DC, Oregon, Alaska, Arkansas, Texas, Nevada, Utah, Oklahoma, Illinois, Michigan, New York, Maryland, Virginia, Georgia, Florida, Canada, El Salvador, Guatemala, Mexico, y otrospaíses latín americanas. Entonces así que esta pandilla se considera verdaderamente como una pandilla internacional y está a punto de ser una entidad de “crimen organizado.”
Miembros, quien seidentifica con tatuajes en sus cuerpos y caras, se visten con los colores de azul y blanco que representan la bandera de El Salvador. Sus afiliados se estiman más que 36,000 solo en el país de Honduras.Miembros típicamente tienen la edad de once años hasta cuarenta años. Sus actividades violentas han aumentado y por eso se considera como una pandilla más peligrosa y grave en las Américas. Lasactividades de este grupo incluyen narcotráfico, asesinos, robo, tráfico de personas, tráfico de armas, e intimidar los locales. Su gran variedad de crimen y estatus elevado han sacado atención del FBIquien recientemente han empezado una gran investigación haciendo muchas redadas por los EEUU arrestando muchos miembros diferentes.
Esta pandilla es conocida por sus hechos violentos. Sus miembrossuelen llegar con mañas militares y tácticas guerrillas por luchar en la guerra civil en El Salvador y su marca especial es el machete. Suelen dejar cuerpos muertos en muchas piezas incluyendo lacabeza suelta con una nota escrita en las escenas de delitos. En una entrevista con un miembro alguien pregunto si pensara que matar a alguien elevaría su estatus en la pandilla. El miembro respondiódiciendo que “por supuesto, lo más loco que puedas ser, el más respeto recibes, en mi pandilla mi nombre es `psycho.´”
MS 13 fue nombrado de “La Mara” una calle en El salvador y “calle 13” en los...
tracking img