La mara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tales como San martín han reducido el número de asesinatos a un 38%. Cifra que pudiera servir como criterio y prueba suficiente para no permitir que los ciudadanos porten pistolas a nivel nacionalsea aplicado.

La policía es incapaz de controlar a las bandas de mareros mezclados ahora entre la población que nada tiene que ver con ellos y que a veces portan armas para defenderse.

Lasprimeras gestaciones de violencia llevada a cabo por las maras que se relacionan al control de territorios datan de los años 90's después de que estos llegaran en grandes cantidades al país. Mara 18 y marasalvatrucha se agarraron a balazos en pleno centro, tratando de imponer sus limites y fronteras en los territorios que deseaban para su control.

Miembros de la iglesia católica trataron de mediarpara terminar ese conflicto, la guerra entre las maras debía negociarse. Dos nuevos grupos de violentos salvadoreños no entendían que la población estaba harta de la guerra, total ellos no vivieron elconflicto armado durante la guerra civil.

Posiblemente el éxito que han tenido las organizaciones sociales que se han logrado crear para la incorporación de estos salvadoreños a la sociedad,indiscutible mente han tenido éxito con muchos miembros de las maras para su reformación, han conseguido hacer lo que no han podido llevar a cabo los gobiernos ni sus directores de policía.

Muchos deéstos miembros de las maras han podido también en medio del caos de violencia generada, un aliciente y motivo para encontrar los medios suficientes como también razones para vivir ajenos a las pandillas.Conclusión

En este trabajo dimos a conocer sobre las pandillas que se toman el control sobre todos nosotros y toman su entorno territorial en las zonas urbanas de el salvador, Guatemalahonduras y muchos países mas. La característica sobre las pandillas se define en la tendencia a emplear la violencia, y su base económica es un espectro muy amplio de actividades criminales.
La necesidad...
tracking img