La Maraca

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
BIESTABLE JK activo por flanco

Junto con las entradas J y K existe una entrada C de sincronismo o de reloj cuya misión es la de permitir el cambio de estado del biestable cuando se produceun flancode subida o de bajada, según sea su diseño
Su denominación en inglés es J-K Flip-Flop Edge-Triggered. De acuerdo con la tabla de verdad, cuando las entradas J y K están a nivel lógico 1, a cadaflanco activo en la entrada de reloj, la salida del biestable cambia de estado.

-------------------------------------------------
Biestable JK
Es versátil y es uno de los tipos de flip-flop masusados. Su funcionamiento es idéntico al del flip-flop S-R en las condiciones SET, RESET y de permanencia de estado. La diferencia está en que el flip-flop J-K no tiene condiciones no validas como ocurreen el S-R.
Este dispositivo de almacenamiento es temporal que se encuentra dos estados (alto y bajo), cuyas entradas principales, J y K, a las que debe el nombre, permiten al ser activadas:
* J:El grabado (set en inglés), puesta a 1 ó nivel alto de la salida.
* K: El borrado (reset en inglés), puesta a 0 ó nivel bajo de la salida.
Si no se activa ninguna de las entradas, el biestablepermanece en el estado que poseía tras la última operación de borrado o grabado. A diferencia del biestable RS, en el caso de activarse ambas entradas a la vez, la salida adquirirá el estado contrarioal que tenía.
La ecuación característica del biestable JK que describe su comportamiento es:

El biestable se denomina así por Jack Kilby, el inventor de los circuitos integrados en 1958, por locual se le concedió el Premio Nobel en física de 2000.

[editar]Biestable JK activo por flanco

Símbolos normalizados: Biestables JK activo a) por flanco de subida y b) por flanco de bajada
Juntocon las entradas J y K existe una entrada C de sincronismo o de reloj cuya misión es la de permitir el cambio de estado del biestable cuando se produce un flanco de subida o de bajada, según sea su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MARACA
  • maracas
  • Las maracas
  • Las Maracas
  • maracas
  • Las maracas
  • maraca
  • Maracas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS