La maravilla de la proyeccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio “”
Sección Secundaria
Ciclo Escolar: 2012-2013

Materia: Español III
Docente: Lic. Indhira Herrera Romero
Alumna: Maria Denisse Hernandez Sanchez
Grado: 3°
Grupo:

Proyecto: El ensayo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
03-Septiembre-2012.
“LA MARAVILLA DE LA PROYECIÓN” El Cine
Le pido al cine lo que muchos estadounidenses
le piden a las drogas psicodélicas.
-AlejandroJodorowsky

Como sabemos, y como seguramente es de esperar, el cine es una de las principales fuentes de entretenimiento y de las mejores creaciones que uno puede gozar. Sin embargo, ¿sabemos realmente la historia del cine?, ¿sabemos quiénes fueron los creadores de esta increíble maravilla y quién fue el de la idea?, tal vez no resulte muy importante para algunas personas, pero para muchas otrasque son verdaderas fanáticas del cine, seguramente su historia les parecerá interesante.

El objetivo de este artículo es hacer que el lector sepa la verdadera historia del cine, de donde surgió, cómo fue que se logró hacer la primera película y de qué trató, quienes fueron los creadores, y a partir de qué momento, comenzó la historia del cine, entre otros datos interesantes por saber.Se presentarán los inicios del cine y qué fue lo que lo marcó, los diversos géneros que existen, así como los directores que surgieron tiempo atrás; las películas importantes: la primera hecha, la que duró más tiempo, la primera con un elemento más que solo las imágenes, y además, se mostrará cómo se creaban las películas con dibujos animados tiempo antes de que las computadoras reemplazaraneste método tan laborioso.

La historia del cine comienza el 28 de diciembre de 1895, fecha en la que los hermanos Lumiére proyectaron públicamente la salida de los obreros de una fábrica francesa en Lyon, la demolición de un muro, la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto y esto marcó para siempre la historia del entretenimiento. La proyección de los hermanos Lumiére fue posiblegracias a una gran creación: el cinematógrafo, invento que era a la vez, cámara, copiadora y proyector; aunque sobre quién lo inventó, aún hay dudas, la historia oficial dice que fueron los hermanos Lumiére (Auguste y Louis), pero otros relatos contradicen esto y aseguran que el verdadero inventor de ese maravilloso invento había sido Léon Bouly en 1892, patentándolo como "Cinématographe LéonBouly", pero que no tuvo dinero suficiente para renovar la patente. Por lo tanto, la creación fue atribuida a los hermanos Lumiére.
En su función de cámara, el cinematógrafo toma muchas veces por segundo, registrando esto en una cinta especial para el film, que se revelaba en la misma máquina, y luego podría ser proyectada por esta última repitiendo la velocidad de pasada original con una luz defondo. En su función de proyectora, la máquina emite una potente luz sobre los fotogramas del film.
Surgieron grandes directores tales como Ernst Lubitsch, Alfred Hitchock, Fritz Lang y Charles Chaplin.
En 1927 se estrenó la primera película con sonido con el nombre de “El cantante de jazz”.

*Por el lado de las animaciones con dibujos (antes de la aparición de lascomputadoras), la creación de esta clase de películas era más compleja:
-La historia se desarrolla sobre un "storyboard", una especie de tira cómica gigante. Según se desarrolla la historia se van añadiendo nuevos dibujos. Como los dibujos se exponen en un tablero es fácil modificar la historia.
-Los fondos se pintan en una base de celuloide con témpera, acrílico o, algunas veces, pintura al óleo. Losfondos son el "paisaje" en el que se mueven los personajes y, a menudo, son realizados en un formato panorámico de gran tamaño o "pan backgrounds" considerablemente más largos que los formatos habituales de las pinturas. La cámara sigue a los personajes según se van moviendo sobre el fondo. Este fondo se pinta en un formato adecuado para los movimientos verticales de la cámara.
- Antes de...
tracking img