La maravilla de la tv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La maravilla de la TV, surgió de una serie de experimentos que llevaron años de preparación, para poder lograr el primer televisor a base de rayos catódicos.

A través de los años, la aparición dela radio, las radionovelas, y mucho después el cine, fueron pasos importantes para la aparición de la TV; siendo así el cine, el padre de la televisión, dando a conocer el hecho de que la sucesión deimágenes estáticas podía producir un video o la sensación de continuidad y movimiento en la imagen.

En 1873 Senlecp formuló la teoría de la transmisión a distancia mediante la descomposición ysucesiva recomposición fragmentaria de la imagen. Posteriormente Jonh Logie Baird en 1926 consiguió los primeros resultados convenientes, y en 1928 el mismo los perfecciono e hizo el primer envío deimágenes de televisión, a través del atlántico.

La televisión paso por una serie de procesos, donde en un principio trabajaba a través de un sistema mecánico asentado en el llamado disco de Nipkow, quepermitió la eficacia de los experimentos de Baird, el cual basado en este concepto lo transformo y desarrollo cimentado esta vez en dos discos, logrando así la primera experiencia real de televisiónNo cabe duda de que la TV sentó sus inicios en la radio y el cine, además de la telefotografía (madre del cine), gracias a estos, se empezó a experimentar para lograr reproducir imágenes en unapantalla relativamente mas pequeña y de manera mas personal, de modo de tener una de estas, en cada casa, sin embargo la televisión no fue concebida desde un principio de esta manera, de hecho fueconcebida como medio de transmisión técnica, para el trabajo y la simplificación de trámites, pero después de haber sentado sus bases y de observar los científicos, sus alcances y posibilidades, vieron enla TV, un potencial igual y hasta mayor que la radio.

Muchos fueron los experimentos y los componentes que se usaron el los diferentes casos, siendo uno tras otro fallidos o no cubrían con las...
tracking img