La maravilla del xbox live

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Xbox Live

Xbox Live es el servicio de videojuegos en línea de Microsoft que da soporte a los videojuegos multijugador de sus videoconsolas Xbox 360 y Xbox, además de las plataformas para elsistema operativo Microsoft Windows (Games for Windows - Live). El servicio "Silver" es gratuito y el "Gold" tiene un costo de suscripción. Los contenidos son pagados aparte. El servicio fue lanzado el 14de marzo de 2002, obteniendo un gran éxito en su estreno. Actualmente agrupa cerca de veinte millones de usuarios inscritos y está disponible en varios idiomas.

Su historia

Microsoft desarrollóun servicio de juego en línea a partir de la consola Xbox original, y es uno de los pilares de estrategia de venta de la Xbox 360. SEGA fue una de las primeras compañías en intentar capitalizar elcreciente mercado de juego en línea al lanzar su videoconsola Dreamcast en 1999, lo cual ya incluía un soporte en línea. Sin embargo, en aquella época los servicios de internet eran demasiado limitados anivel mundial, no se contaba con servicios de banda ancha actuales. La Dreamcast utiliza conexiones vía telefónica para dar el servicio de juego en línea, lo cual el sistema incluía un módem. A medidaque fue proliferando los servicios de banda ancha, la Dreamcast dispuso de un adaptador de red. La innovación del juego de línea que proponía Sega no fue la suficiente para conquistar el mercado devideoconsolas. Sony con su PlayStation 2 y Nintendo con su GameCube no le prestaron atención al juego en línea como fue Sega, sin embargo la PlayStation 2 disponía de una salida de red. CuandoMicrosoft incursiona al mercado de videoconsolas, Sony empieza a mostrar interés en el juego de línea.
No obstante, Microsoft espera tener éxito en el juego en línea donde la Dreamcast tuvo poco éxito. Laempresa determinó que el juego en línea requiere determinados requerimientos para obtener buenos resultados, como disponer de una conexión de banda ancha, una unidad de almacenamiento (disco duro), lo...
tracking img