La maravillosa mente de un bebé

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mucho antes de que desarrollen el lenguaje, los bebés saben distinguir emociones como por ejemplo la solidaridad y el cariño, y pueden reaccionar con la mirada, el llanto, la sonrisa, etc.
En losaños sesenta se pensaba que los bebés tenían un cerebro totalmente inmaduro que no percibía los estímulos emocionales del exterior y que no era capaz de captar las sensaciones dolorosas ni de sersensible a según que situaciones.

Gracias a los avances tecnológicos y en el conocimiento del comportamiento emocional del bebé, nos ha permitido saber que los bebés son capaces de captar emocionalmentelos estímulos del exterior.
Antes de que puedan andar y hablar, son capaces de sentir emociones complejas tales como celos, empatía o frustración.
La ecografía en 4D es un ejemplo de avancetecnológico. Esta clase de ecografías ayuda a comprobar si el desarrollo de la mente del feto es el adecuado y también ayuda a prever algunas complicaciones, como la parálisis cerebral.

En los años setenta,el doctor Martin Hoffman estudió la empatía en los primeros meses de vida de los bebés. Vio que cuando un bebé oía el llanto de otros bebés éste rompía a llorar también.
Admitió que en los primerosseis meses de vida el bebé puede distinguir las emociones de los que le rodean por sus gestos faciales.
Los bebés están constantemente percibiendo información a través de los ojos, lo que les ayuda ainterpretar lo que les rodea y a empezar a tener preferencias por unas cosas u otras.

El desarrollo del lenguaje es muy importante para que el niño aprenda a interaccionar con su entorno, por ellodeben recibir estímulos y motivaciones emocionales y afectivas porque así avanzan más rápido, ya que es un gran estímulo para su cerebro.
Es necesario crear al niño/a un entorno emocional y afectivoa lo largo de todo su aprendizaje ya que así se le favorece, mediante los estímulos que la madre o el padre puedan darle en ese periodo; sobretodo interaccionando con el bebé visualmente.
De lo...
tracking img