La maravillosa vida de la princesa olivia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARAVILLOSA VIDA DE LA PRINCESA OLIVIA

Había una vez, en un país muy lejano, un enorme, fantástico y envidiable castillo.
En el Vivian felices, el rey Fernando y la reina María Ester con susdos hijas Caleta y Oliva.
Caleta, la mayor y consentida, era hermosa y tenía unos ojos azules como el mar, pero la pequeña Olivia era buena y obediente pero muy muy fea., por este motivo pasabasus días encerrada en el hermoso castillo para que nadie se burlara de ella.
El rey Fernando era un hombre muy ocupado, pasaba sus días tratando de resolver los problemas de los aldeanos y los seresmágicos, pues las hadas, los ogros, los duendes y los campesinos siempre estaban de piquete por un motivo distinto.
Las hadas reclamaban un oficio mejor, los duendes que no le cobren la renta delseñor por la venta de las pociones mágicas, los ogros reclamaban pócimas gratis para poder ser bellos y los campesinos pedían un pago justo por su sacrificado trabajo.
…Mientras tanto, la PequeñaOlivia se sentía cada vez más sola, con apenas trece años no quería salir del castillo, ni siquiera para ir a estudiar los nuevos trucos y hechizos a la torre del mago Juancho Quiroguin, porque élnunca sancionaba al resto de los alumnos cuando se burlaban de ella y era un experto en eso de desaparecer como por arte de magia cada vez que lo necesitaba.
Pero nada podía hacer, ya que su padreestaba todo el día trabajando, su hermana Caleta se lo pasaba de fiestas y compras con sus amigas, presumiendo de su fortuna y belleza y la Reina María Ester nunca estaba en el castillo ya que andabasiempre de viaje tratando de solucionar conflictos con otras Comarcas y países lejanos.
…Pero una tarde cuando la pequeña Olivia paseaba por los inmensos jardines del castillo se encontró con elduende contreras y este le dijo:
¡Pequeña Olivia, no estés triste! Yo tengo las solución para todos tus problemas, por tan solo dos monedas de oro tengo una pócima mágica para que no te sientas triste,...
tracking img