La marca corporativa ¿ayuda u ostáculo?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con base en los antecedentes expuestos en el Caso (sin establecer supuestos), tampoco haga una secuencia de citas del texto del caso, desarrolle:

1.- Realice un análisis crítico del modelo de negocio de Lilypad (1,0 puntos)
Lilypad gestiona una cadena de 12 hoteles boutique alrededor del mundo, de entornos íntimos, en edificaciones cuya arquitectura tiene uninterés especial por tratarse de construcciones antiguas rehabilitadas y adaptadas, generalmente lujosos o no convencionales, cada uno con una identidad propia.
El problema está en que, a pesar de la fidelidad que cada uno de sus clientes tiene con su hotel de preferencia, rara vez visitan otros hoteles del conglomerado y de hecho muchos ni siquiera saben que pertenecen a un mismo gestor deoperaciones establecimientos.
A pesar de tener una gran diversidad de productos que ofrecerle a sus clientes, no han sabido comunicarlos, no ha logrado la sinergia necesaria para impulsar su crecimiento.
Actualmente Lilypad tiene una nula Identidad de Marca, ya que, no han logrado definir como quieren que los clientes perciban la cadena y tampoco tienen una imagen de marca, ya que, los clientes decada uno de los hoteles del conglomerado no logran identificar el sello “LILYPAD”.

2.- Realice un análisis a favor del modelo de negocio de Lilypad (1,0 puntos)

Lilypad lo que ha buscado desde sus inicios es lograr identidad en cada uno de los hoteles que gestiona, y del lugar en el que están ubicados, quiere que sus clientes disfruten de “un lugar único enel mundo”, alimentando sus aspiraciones y deseos.
Se diferencian de las grandes cadenas por ofrecer una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizados, donde sus principales clientes son los viajeros corporativos, quienes dan gran importancia a la privacidad, los servicios, la atención y el lujo.
Administran pequeños hoteles, consiguiendo tener varios de ellos enlos primeros lugares del ranking de los mejores hoteles del mundo realizado por la revista Travel, lo que nos demuestra que va por el camino correcto y que al unificar la marca, solo lograría disipar la potencia de las marcas individuales.

3.- Haga un análisis FODA de Lilypad si implementa la nueva estrategia de branding propuesta por Abigail (Establezca a modo de sumario una conclusión frutode este análisis).
(1,5 puntos)

Fortalezas:

- Ofrece una clase de alojamiento, servicios e instalaciones excepcionales y personalizadas, son sitios atractivos, exóticos, generando este conjunto de atributos sensación de pertenencia.
- Conseguirá economías de escala en el negocio, por ejemplo al comprar suministros al por mayor.
- Atención personalizada es uno de loscomponentes imprescindibles, el huésped no es uno más.
- Respeto por la privacidad y una atmósfera tranquila y cordial
- Clientes apóstoles, fieles al concepto.

Oportunidades:

- Nuevas sociedades estratégicas que permitirán tener mayor eficacia al promover los hoteles.
- Crear comunidad entre los trabajadores de los distintos hoteles de la cadena, lo que les permitirá conocer lascaracterísticas de cada uno de ellos y así traspasarle “una nueva posible experiencia” a los clientes. Por otro lado, podrían elaborar programas de incentivos, donde el premio sea conocer y disfrutar otro de los hoteles del conglomerado.
- Desarrollar una página web que permita potenciar todos los hoteles de la cadena.
- Lograr captar más clientes dado que con una mayor promoción de estetipo de hoteles aumentaran la demanda.
- Lograr mayor capacidad cruzada de huéspedes, dado que se asociarán a una misma marca corporativa.
- Fortalecer la marca corporativa.
- A medida que se gestionan más hoteles se logran economías de escala.
- Compartir la información de los clientes, cruzando la información, lo que permitiera potenciar los distintos hoteles entre los...
tracking img