La marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (988 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.9.- La marca

La marca no es mas que la identidad propia de una empresa. Cuando el diseño de la identidad corporativa esa bien estructurado ese permanece en la mente del público convirtiéndoseen marca, así se puede decir que la marca no la proporciona el propietario ni el creador del diseño sino el público al que está expuesta.

Cuando una identidad se transforma en marca, representaalgo mucho más definido de lo que antes representaba, es decir que el público la recuerda con frecuencia y sabe la razón social de la empresa.

“La marca es la identidad, eso significa que puede serla identidad de un producto o de un servicio, siempre que el artículo este claramente diferenciado de algún otro producto o servicio similar”

4.9.1.- Contribuyentes de Marca

Cuando una identidadya posea la categoría de marca necesariamente tiene que incluir en sus productos, publicidad, y o servicios su etiqueta o logotipo, ya que el público por ejemplo al ver uno de sus productos sinetiqueta o sin el logotipo este producto va a mostrarse inseguro frente al consumidor, al contrario que sucedería si el producto consta con todas sus identificaciones, este desarrolla un impacto másseguro y confiable frente al comprador. Así se puede decir que los productos, publicidad, el servicio al cliente, son contribuyentes para que una identidad se convierta en una marca.

4.9.2.- Lealtad ala Marca

Cuando una marca ya esta posicionada en la mente del público esta ayuda al comprador a tomar decisiones sencillas por que ya saben sobre las características de sus productos y la calidadde los mismos, en un mercado tan competitivo y comercial con el de hoy en día y debido a la ploriferación de marcas que poseen productos de similares características a los de una empresa, esta debetrabajar en justificar y darse a conocer o diferenciarse de las demás por su propia personalidad.

“La estabilidad que una marca realmente exitosa brinda al fabricante también se ve refleja en la...
tracking img