La marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La marca, además de ser un signo de propiedad de empresas y organizaciones, permite a los compradores:

1. Identificar con mayor rapidez los bienes o servicios quenecesitan o desean.
2. Tomar decisiones de compra más fácilmente.
3. Sentir la seguridad de que obtendrán una determinada calidad cuando vuelvan a comprar el productoo servicio.

Por otra parte, y desde la perspectiva de las empresas u organizaciones, la marca es el elemento clave que les permite diferenciarse de la competencia yles ayuda a establecer una determinada posición en la mente de sus clientes (actuales y potenciales).

Actualmente en el mercado existes numerosos productos, marcascompetitivas y extensiones de líneas. En este ambiente, uno de los mayores retos de los profesionales es entender como construir el concepto de valor de marca, paraconseguir la lealtad de actitud y conducta del consumidor. Obteniendo un alto nivel de ambos se conseguirá una combinación ideal, algo que cualquier compañía desea tenercon sus clientes.

La imagen de marca (su personalidad o carácter) resulta de combinación de factores físicos y emocionales que rodean de un aura que la diferencia de yla deseable que otros productos de naturaleza básicamente igual. Aunque el producto debe tener calidad suficientemente alta como para soportar la comparación con los dela competencia, son las características emotivas, no funcionales, creadas por el hombre, el envase, la publicidad y el precio las que determinan el valor de una marca.Es ese "valor añadido" el que permite a una empresa justificar para un producto un precio superior a la media.
La Publicidad influye decisivamente en la Imagen de Marca.