La Marca

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La marca
La marca es un signo distintivo de un producto o servicio en el mercado. Algunas personas resaltan el aspecto psicológico de la marca desde el aspecto experimental. El aspecto experimentalconsiste en la suma de todos los puntos de contacto con la marca y se conoce como la experiencia de marca. El aspecto psicológico, al que a veces se refieren como imagen de marca, es una construcciónsimbólica creada dentro de las mentes de las personas y consisten en toda la información y expectativas asociadas con el producto o servicio.
El nombre de la marca
El nombre de marca se utiliza confrecuencia de modo intercambiable entre “marca”, aunque se utiliza más bien para indicar elementos lingüísticos escritos o hablados de cualquier producto. En este contexto, un “nombre de marca”constituye un tipo de marca de fábrica, siempre y cuando el nombre de marca identifique exclusivamente al propietario de la marca como la fuente comercial de los productos o servicios. El propietario de unamarca puede intentar proteger los derechos de propietario, con relación al nombre de marca a través del registro de marca de fábrica. A su vez, los portavoces de publicidad también forman parte dealgunas marcas, como por ejemplo: el papel higiénico Mr. Whipple de Charmin y Tony the Tiger de Kellogg's.
Los nombres de marca se presentan en una variedad de estilos, unos cuantos incluyen, porejemplo:
* Sigla: Un nombre formado en base a iniciales, tales como UPS o IBM.
* Descriptivo: Nombres que describen el beneficio o función de un producto, tal como Whole Foods o Airbus.
*Aliteración o rima: Nombres que son divertidos al pronunciarlos y que se fijan en la mente, tal como Reese´s Pieces o Dunkin´Donuts.
* Sugestivo: Nombres que evocan una imagen pertinente viva,como Amazon o Crest.
* Neologismos: Palabras totalmente hechas, como Wii o Kodak.
* Palabra extranjera: Adopción de una palabra de otro idioma, tal como Volvo o Samsung.
* Nombres fundadores: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS