la marcha atletica

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
TEMA: Marcha atlética





Marcha atlética

Fases de la marcha
Fase de apoyo simple
Tracción
Es el momento en el que la pierna de apoyo entra en contacto con el suelo. La pierna deapoyo se encuentra extendida a nivel de la articulación de la rodilla. El pie hace contacto con el suelo desde el borde externo del talón pasando por el metatarso, con los dedos apuntando haciaadelante. Este movimiento debe marcar una línea recta para favorecer una mayor longitud de paso y un impulso más fuerte.
El momento de tracción de la pierna de apoyo, termina al pasar el pie por lavertical del cuerpo. El pie debe estar apoyado sobre la planta y la pierna permanece extendida.
La pierna libre inicia un movimiento de péndulo. El pie pasa lo más rasante posible al suelo. La rodilla seencuentra flexionada.
La cadera rota sobre el eje vertical desplazándose hacia adelante y atrás para lograr una mayor longitud de paso, para ello la pelvis actúa como una prolongación de las piernas.De esta manera se gana alrededor de un 25% con respecto a una caminata ordinaria, esto significa un avance de 15 a 25 cm.
El tronco se encuentra recto y la mirada hacia el frente a una distancia de15 a 20 m aproximadamente. Esta posición permite alcanzar un desplazamiento más rápido y eficiente, al mismo tiempo que minimiza la pérdida de contacto con el suelo.
Los hombros deben permanecertotalmente relajados, minimizando las oscilaciones verticales del cuerpo. El movimiento de los brazos ayuda a coordinar y equilibrar el gesto de la marcha. Este movimiento debe ser amplio, sincronizadoy paralelo al torso.
El braceo se realiza con una pendulación hacia adelante y atrás. Los brazos deben estar flexionados a nivel de la articulación del codo 90º aproximadamente. Esta flexiónfavorece la coordinación general y el ritmo del movimiento. Las manos, con los dedos semiflexionados, se encuentran en línea con el antebrazo y se desplazan desde la altura de la cadera hasta un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcha atletica
  • marcha atletismo
  • Marcha atlética
  • Marcha Atletica
  • marcha atletica
  • Marcha Atletica
  • Atletismo. Marcha atletica
  • La marcha atletica,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS