La marcha indigena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARCHA INDIGENA
Adolfo Chávez, presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), informó que elfallecimiento de un menor, en la marcha por la defensa de las tierras del Parque Nacional Isidoro Secure (Tipis), fue fortuita pero fortalecerá la condiciónanímica de los marchistas.

Chávez confirmó que el menor identificado como Pedro Moye de 14 años, que cayó de una camioneta en movimiento, es hijo de un corregidor delparque.

“Estaban trasladando el equipaje (en una camioneta) el tercer día, entre Fátima y una estancia donde se pernoctó, y ahí cuando se resbaló un equipajeél se cayó, eso fue lo que provocó el accidente, al caer se golpeó la cabeza, fue llevado al hospital y sometido a terapia intensiva pero falleció hoy a las cincode la madrugada”, sostuvo.

Luego de cuatro días de agonía, el niño falleció por los graves daños sufridos. Los restos, que están siendo velados en la ciudad detrinidad, serán enterrados recién el lunes en esa capital, pero no se precisó la hora y lugar.

Entre tanto el defensor del pueblo, Rolando Villena, invocó alos marchistas a no utilizar la muerte fortuita del menor como bandera política. Por el contrario invocó, a las ocho mujeres en estado de gravidez y a los 125niños, a retirarse de la marcha.

“Creo que no sería recomendable que esto se utilice con argumentos de carácter político porque esto complicaría más la situación,ese camino no conduciría más que a empañar la imagen que tienen (los indígenas) hasta este momento y el apoyo de la ciudadanía en torno a los marchistas”, acotó.
tracking img