La Margarita Canibal

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
r
LA MARGARITA CANIBAL
Miércoles

Pasó algo espeluznante: acaba de morir el canario. No es que me importe demasiado (si puedo, me los como) pero a éste le había tomado cariño. Y bueno, fueronaños de estar juntos.
Pero hay algo mucho más espeluznante: al canario se lo comió una flor. Sí, se lo tragó entero una margarita. Los padres de Juana la habían comprado a la mañana en el vivero de lavuelta. Estaban chochos, decían que hasta combinaba con la alfombra. La pusieron en el medio de la mesa de madera, ésa a la que a mí no me dejan ni acercar. (¿Y dónde quieren que me afile las uñas? ¿Enla bañadera?).
La cuestión es que hace un rato, cuando se hizo de noche, a mí me llevaron al lavadero con mi agua y mis piedritas, y a la flor y al canario los dejaron solos en el living. Apenas mehabía dormido cuando me despertaron unos ruidos. Me subí al estante para mirar por la ventana y… ¡ay, no me quiero ni acordar!
La flor se había transformado. Tenía los pétalos arqueados, filosos, y eltallo se estiraba como una serpiente —hasta parecía que tenía escamas y todo—. Avanzaba directo al pajarito. Yo arañé, maullé, traté de empujar la manija de la puerta… pero sólo llegué a ver cómo laflor entraba por las rejas de la jaula, abría sus fauces y chau. De un bocado. ¡Después, como si nada! Eructó un par de veces, eso sí, y escupió algunas plumitas.
Seguro que cuando los padres deJuana se despierten, la van a arrancar y le van a cortar la raíz en pedacitos.

Jueves

¡Esto se pone cada vez peor! A la flor no la arrancaron ni la cortaron ni nada, y encima me echaron la culpa amí. Me mandaron al balcón. Porque a la mañana el lavadero estaba con la puerta abierta. ¿Cómo puede ser? ¿Quién la abrió? Si estaba trabada… No, no puede ser ella, no quiero ni pensarlo. Y odio elbalcón, ni siquiera tiene estufa. Pero ya empecé a vengarme, por algo tengo siete vidas (bueno, ahora cinco).
Fue hace un rato, cuando Juana ya estaba durmiendo. Ahí la vi otra vez a la maldita, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Canibal
  • El Canibalismo
  • canibalismo
  • Canibalismo
  • canibalismo
  • El Canibalismo
  • Canibalismo
  • Canibalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS