La marginacion en las personas de la tercera edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La marginación a personas de la tercera edad i

LA MARGINACION HACIA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

SIMONS GASTELUM GUADALUPE

INVESTIGACION DOCUMENTAL

PROFESOR
KARLA MARGARITA GUERRERO LIZARRAGA

OCTUBRE 2011

La marginación a personas de la tercera edad ii

INDICEINTRODUCCION

DESARROLLO

DISCRIMINACION ALA TERCERA EDAD

CAPITULO I

1.1CREENCIAS Y ESTEREOTIPOS

1. 2 CAUSAS

1.3 ANTECEDENTES

1.4 ESTADISTICAS

1.5 AUMENTO DE POBLACION DE ANCIANOS

1.6 APORTACIONES

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

APENDICE

La marginación a personas de la tercera edad 1INTRODUCCION

El maltrato a las personas mayores se ha convertido hoy en día en una realidad muy evidente nuestra sociedad tiene modelos familiares muy poco vinculados entre los miembros que mantienen una relación distanciada ya que los lazos familiares han cambiado los hijos ya no quieren responder sobre las necesidades de los padres, esto afecta a laspersonas emocionalmente que suelen sentirse como una carga y provoca que sufran el maltrato más fácilmente.
Uno de los factores que influye sobre el maltrato de estas personas es la menor cantidad de recursos económicos o colectivos que presentan.
Es necesario buscar ayuda profesional para acabar con estos malos tratos, dar terapias a familias en relación de que quienes sufran esto se puedadar un mejor trato tanto como familiar y social.
Por otra parte también las personas que sufren esto hagan valer sus derechos e intereses, como poniendo una denuncia y que ellos se sientan capases de tomar decisiones para su propio bien.

La marginación a personas de la tercera edad 2

LA MARGINACION HACIA PERSONAS DE LA TERCERA EDAD

CREENCIAS YESTEREOTIPOS.

Las creencias tradicionales acerca del proceso de envejecimiento generan estereotipos negativos; muy simplificados y puntos de vista segados sobre los gustos de las personas mayores. La típica persona anciana es vista a menudo como desinteresada (e incapaz) en el sexo (…) (Schale, y Wills, P. 17). Cuando una persona llega a la edad de la vejez la sociedad se crea una ciertaimagen negativa sobre los ancianos como de que ya no rinden igual ni tienen productividad, empiezan a crearse ideas falsas sobre ellos dejándolos así de lado e ignorándolos los tienen en sus casas pero de cierto modo los olvidan, los asen ver como muebles viejos no les dan el lugar que merecen ni mucho menos los respetan. La sociedad ve a estas personas como inútiles no les dan la oportunidad dedemostrar que a pesar de su edad pueden aportar mucho más que solo trabajo, tienen ese gran saber de la vida la experiencia y sabiduría. Todos estos estereotipos son falsos provienen de un principio llamado discriminación por la edad, que es la tendencia a categorizar y juzgar a la gente basándose solo en la edad cronológica. La discriminación por la edad es una enfermedad social, como el racismo y elsexismo. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie solo por el simple hecho de la edad que tenga. Lamentablemente las personas que hacen esto pueden ser que padezcan alguna enfermedad psicológica o que no se sienten capaces de aceptarlas debido a la responsabilidad que conlleva, creen que son una carga.

La marginación a personas de la tercera edad 3

CAUSAS.

Laviolencia contra los ancianos es un maltrato difícil de abordar, ya que es desconocido y los ancianos que lo sufren lo ocultan por temor a ser abandonados y quedar desprotegidos, ya que generalmente dependen de su agresor. Frecuentemente se sienten aterrorizados, ya sea explícitamente, con amenazas, o implícitamente, por acciones que le producen temor y que van a debilitar sus fuerzas yoicas. A...
tracking img