la maria juana en chile

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015
Cultivemos la despenalización de la marihuana en Chile
Por: Duy Carrizo
La marihuana en chile pasó a ser un producto prohibido en 1937 con una fuerte influencia norte americana que azotó lasprincipales industrias del cáñamo, así exterminando todo producto manufacturado que se realizaba con estas plantaciones y sus derivados. En el presente año se ven fuertes manifestaciones que buscan lalegalidad recreacional y terapéutica de esta misma, dándose un gobierno siego ante las protestas demostradas en todo el país, por esta razón, es necesario analizar el nuevo proyecto de despenalización dela marihuana que llega como una incentivación para diferentes sectores sociales que consumen de esta.
El pasado lunes 30 de marzo la comisión de salud de la cámara de diputados, comenzó el análisis dela despenalización de la marihuana, llegando al acuerdo el lunes 6 de abril para votar la iniciativa.
Muchos hablan de la legalización del consumo de esta misma, pero se debe tener en claro que no esuna manera para luchar contra el narcotráfico, es por esta razón que variados grupos progresistas al tema, optan por una salida a la despenalización, ya que al legalizar el producto los mayoresnarcotraficantes que utilizan la cannabis pasarían a la legalidad absoluta para comercializar con ella.
La despenalización es el camino más correcto para luchar con el monopolio del bajo mundo delcannabis, y es así, que el gobierno muestra su punto de vista a favor de la marihuana en el ámbito terapéutico y recreacional, algunas de las ideas claras para el cambio de la ley 20.000 es poder tener seisplantas por metro cuadrado, y además, tener la oportunidad de apelar si es que se quiere tener más. Se podrá tener un porte de diez gramos fuera de un recinto privado y entre las ideas que no fueronaprobadas, está el de no hacer agrupaciones para fumar o cultivar esta planta.
Aunque no todo es malo en el ámbito del cannabis, ya que en Santiago se logró la primera cosecha para uso terapéutico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan maria
  • la maria juana
  • maria juana
  • Maria Juana
  • caso maria y juan
  • Texto Juan Y Maria En Negocios
  • JUAN MARI BRAS
  • Juan maria marcelino gilibert

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS