La maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1999 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO XXII
OPERACIÓN DE HELICÓPTEROS
4.22. DISPOSICIONES GENERALES
4.22.1. GENERALIDADES: Las operaciones aéreas civiles que se desarrollen en el país utilizando helicópteros, estarán sujetas a las normas técnicas establecidas en este capítulo y a las demás disposiciones pertinentes del Manual de Reglamentos Aeronáuticos.
4.22.2.CERTIFICADO DE OPERACIÓN : Ningún operador sujeto a las disposiciones de este capítulo, podrá operar helicópteros sin el correspondiente Certificado de Operación, y las Especificaciones de Operación emitidas por la UAEAC y dentro de los términos consignados por esta parte, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por la Parte III del presente manual. Además, dicho operador debe demostrarque cuenta con una organización adecuada, un método de control y supervisión de las operaciones de vuelo, un programa de instrucción y arreglos de mantenimiento de acuerdo con la naturaleza y la amplitud de las operaciones especificadas.
INSPECCIONES COMPROBATORIAS
Los operadores deben mantener en todo momento a disposición de la UAEAC, la información, estadística, libros y demás elementos quepermitan verificar que su situación en el aspecto técnico, está de acuerdo con lo autorizado en el y Certificado de Operación y en sus especificaciones.
4.22.5. INFORMACIÓN AL PERSONAL : Los operadores de helicópteros están en la obligación de mantener informado al personal a su servicio sobre las normas y reglamentos operacionales, deberes y responsabilidades relativas a los diferentes cargosde cada miembro de la organización.
4.22.6. MANUALES : Todo operador de helicópteros debe disponer de los correspondientes manuales de operación y mantenimiento para los equipos de vuelo y clase de operación, manuales de ruta y reglamentaciones aeronáuticas aprobados por la UAEAC.
8. REGISTRO Y ESTADÍSTICAS GENERALES : Los explotadores deben mantener en su base principal, convenientementeordenados y clasificados, archivos, estadísticas e información, sobre lo siguiente:
a) Permiso de operación.
b) Lista de los helicópteros con que cuenta para llevar a efecto la operación autorizada.
c) Un registro individual de los pilotos a su servicio que contenga la siguiente
información:
i) Nombres y apellidos completos
ii) Clase y número de la licencia con sus correspondientesadiciones.
iii) Datos detallados sobre la experiencia profesional relacionada con la actividad en la
organización.
iv) Asignación de funciones y fecha de la misma.
v) Fechas de exámenes de vuelo y entrenamientos periódicos.
vi) Fecha de vencimiento de certificado médico.
vii) Tiempos de vuelo y de servicio.

OPERACIÓN DE TRANSPORTE : Para operaciones de transporte o cuando seaaplicable, el operador incluir en el manual de operaciones, una lista de equipo mínimo (MEL), aprobada por la UAEAC, para que el piloto al mando pueda determinar la aeronavegabilidad de la aeronave para iniciar el vuelo o continuarlo a partir de cualquier parada intermedia, en caso que cualquier instrumento, equipo o sistema deje de funcionar.

: Además de lo establecido en la Parte Segunda de estereglamento para el entrenamiento de tripulaciones, los explotadores de helicópteros que operen en servicios de aéreos comerciales deben:
a) Establecer un programa de entrenamiento para asegurar que cada tripulante y el personal de operaciones a su servicio, esté debidamente calificado para realizar las labores que se le han asignado. La fase inicial del entrenamiento debe ser completada en formasatisfactoria antes de empezar a servir en operaciones regulares.
b) Cada explotador debe proporcionar el entrenamiento en tierra y vuelo por medio de instructores calificados y licenciados por la UAEAC. Además, debe disponer del suficiente personal para practicar los exámenes de vuelo que sean necesarios. Cada uno de los Examinadores Designados debe ser titular de la autorización otorgada por...
tracking img