la marianela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
VOCABULARIO DE SINÓNIMOS
EXTREMADURA: criollo, lunfardo
HAMBRUNA: hambre, apetito
PESTE: hediondez, tufo
FÚNEBRE: funerario, tétrico
CATAFALCO: túmulo, sepultura
HEDÍA: apestar, oler
AUGURAR:adivinar, predecir
ATOLONDRADO: aturdido, alocado
VACILAR: titubear, dudar
AFABLE: cordial, cortés
PORFIADO: insistente, obstinado
VERACIDAD: sinceridad, claridad
IRONÍA: sarcasmo, burlaRESQUICIO: abertura, grieta
DESPOSAR: vincular, casar
ESCRIBANO: escribiente, amanuense
MAPUCHE: araucano, lengua
LECHO: cama, litera
PERTRECHAR: abastecer, proveer
HUESTES: tropa, ejércitoSUCUMBIDO: ceder, abandonar, rendirse



OBRAS DEL AUTOR
LA CIUDAD DE LAS BESTIAS
Alexander Cold, es un muchacho americano de 15 años a quien sus padres deciden enviar a Nueva York a casa de su abuelaKate mientras su madre, enferma de cáncer, se somete a tratamiento. Aunque al principio a Alex le parece horrible la idea, cuando llegua a Nueva York se entera de que su abuela, una escritora intrépidaque trabaja para una revista de viajes, le tiene preparada una sorpresa: viajarán juntos a la selva amazónica, entre Brasil y Venezuela. 
Los dos formarán parte de una expedición para buscar a unacriatura gigante de la que no se sabe nada, ya que desprende un olor tan penetrante que desmaya o paraliza a todo aquel que tiene cerca. La aventura llevará a la abuela y al nieto a un mundosorprendente en el que convivirán con toda una galería de personajes, desde Nadia Santos, una chica brasileña de 12 años que puede hablar con los animales y sabe mucho de la naturaleza, a un centenario chamánindígena que conoce los secretos de la medicina y de las tradiciones, y a una tribu de indios que viven como en la Edad de Piedra y dominan el arte de hacerse casi invisibles. 
El universo ya conocidode Isabel Allende se amplía en "La Ciudad de las Bestias" con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada...
tracking img