La marihuana en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMÁTICA: CONSUMO DE MARIHUANA EN LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (Contexto social)

PREGUNTA PROBLEMA: ¿Qué influencia tiene el consumo de marihuana en los maestros en formación delDepartamento de Biología de la Universidad Pedagógica Nacional?

OBJETIVOS:

GENERALES:
• Invitar a reflexionar a los maestros en formación del Departamento de Biología.

ESPECÍFICOS:
• Indagar comodocentes en formación lo que pensamos y nuestra posición respecto al consumo y centros de consumo de la marihuana.
• Consultar y analizar los juicios y prejuicios que imparte la sociedad hacia elconsumidor de marihuana.

JUSTIFICACIÓN:

Este proyecto se realiza con el fin de analizar temas relacionados con el consumo de Cannabis enfocándose en el contexto de la Universidad Pedagógica Nacionalespecíficamente a los maestros en formación del Departamento de Biología. Se tratarán temas de gran importancia como es el consumo de marihuana en los docentes egresados de la Universidad PedagógicaNacional, como tema trascendental en la sociedad. El cual ha causado polarización en las opiniones de los ciudadanos, además, como futuros maestros, esto se verá reflejado en el pensamiento de lasociedad misma, ¿Realmente un padre de familia querrá que el profesor de su hijo consuma marihuana?, nosotros, como futuros maestros y padres, ¿realmente quisiéramos eso para nuestros hijos?, o ¿debemosser mas abiertos a este tipo de temas y modificar esa mentalidad rígida que tenemos?

Eso no significa que se pretenda juzgar al consumidor de marihuana, solamente es un cuestionamiento profundo ypersonal, debido a que los maestros son figura pública en la sociedad, esto tendrá consecuencias significativas en la labor docente.

Realmente, ¿la marihuana afectará la manera de actuar y deenfrentar situaciones en el quehacer diario del docente? Es de tener en cuenta que estaremos guiando a gran parte del futuro de ésta sociedad, niños y jóvenes. En el caso de un maestro consumidor de...
tracking img