La marihuana no te hace diferente.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1202 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los seres humanos vivimos y conocemos el mundo a través de la experiencia; la única forma de encontrar la verdad será buscándola…
Más que justificar mis o las razones por las cuales consumo Marihuana, voy a tratar de explicar que el fumar Marihuana no te hace diferente ni te pone una etiqueta que te diferencie como SER HUMANO de los demás. Sin querer decir que consumir Marihuana sea lo mejor.Toda sociedad está regida por patrones morales y religiosos, los cuales determinan lo que es “malo” y lo que es “bueno”; ahora bien, ¿por qué la Marihuana se volvió algo “malo” en nuestra sociedad? para responder esta pregunta tendría que ir a la historia y hacer un recuento de cómo la droga en Colombia y en el mundo ha influido en nuestras sociedades, y esta es una historia que creo que no esnecesaria contarla porque como yo, creo que tú también sabes parte de ella.
¿Cuál es la mejor manera de controlar a las personas? La iglesia y los gobiernos hace muchísimo tiempo se dieron cuenta que la manera más efectiva de controlar a las personas es a través del miedo, por alguna razón Mockus dio una respuesta muy particular cuando le preguntaron que si llegase a la presidencia, cómo haría paradisminuir la violencia y tantos asesinatos a mano armada, Mockus respondió algo como esto “Crearía o implementaría un tabú sobre la muerte” en un análisis muy simple parecería muy tonta esta respuesta, pero en un análisis más profundo y conceptual, sería una forma de disminuir tantas muertes violentas a mano armada, pues crear un tabú sobre la muerte es lo mismo que hacer que la gente enfrente elmiedo a la muerte, pues así los violentos tendrían miedo de matar a otras personas. Hacer esto que dijo Mockus es algo bastante complejo y más con las realidades que vivimos hoy en día, pero esa no es la discusión en la que quiero entrar, traje a colisión este ejemplo para tratar de explicar que sólo el miedo puede controlar las emociones de las personas, pero… ¿cómo así?. Recuerdo que en mi niñezhablar de “sexo” era una “repelencia” y por ende, algo malo, pues vivíamos con el tabú del sexo. Creo que igual que yo, tú también viviste esa misma niñez, en donde el sexo era un tema que casi nadie lo tocaba ni se hablaba de eso, ¿no?
Vivimos en un mundo que cambia a cada milésima de segundo. Recibimos un sin número de información todos los días por parte de los medios de comunicación lo cualha generado que los tabúes se vayan destapando y algunos desapareciendo. Un ejemplo de ello es que actualmente hablar de sexo es algo comúnmente normal.
En este sentido, los medios de comunicación (los cuales son controlados por los gobiernos), se han encargado de mostrarle a la gente que la Marihuana es algo “malo” y aún en nuestras sociedades la Marihuana o el consumo de la misma es un tabú ypeor aún, moralmente y religiosamente en nuestras sociedades también es algo “malo” por lo tanto no es raro que la gran mayoría de las personas de nuestra sociedad vean el consumo de la Marihuana como algo “malo”, pues para las instituciones que influyen a diario en la vida de las personas como la Religión y el Estado es algo “malo”.
Nota: La Marihuana no es legalizada porque es un negocioredondo que de alguna u otra forma ayuda a la economía del país, por lo tanto es algo “malo”.
¿Qué diferencia hay entre el consumidor del tabaco, cigarrillo o alcohol y el consumir de Marihuana? Para mí, la única diferencia radica que las 3 primeras son legales, es decir aceptadas por el estado (gobierno) se han convertido en algo cotidiano, y por lo tanto la gente se ha venido acostumbrando, esdecir es aceptado moralmente en nuestra sociedad, mientras que la Marihuana es ilegal, y los medios de comunicación se han encargado de influir en la moral de las personas para que determinen que el consumo de ésta es algo “malo”.
En cuanto a la salud, el consumo del cigarrillo se ha convertido en uno de los principales problemáticas de salud pública y aún así es aceptada al igual que el alcohol en...
tracking img