La marihuana y sus efectos sobre el individuo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La marihuana y sus efectos sobre el individuo

Francesc Arnaz Guardia
Alejandro Muñoz Morales
Javier Agua Moreno
Curso: B-12
Materia: Sociología
Profesor: Wenceslao Carrillo
25/11/2011

ÍNDICE



Pág.

1. Introducción……………………………………………………………………………………………………………………. 31.1 La marihuana……………………………………………………………………………………………………………… 3

2. Efectos de la marihuana sobre las personas……………………………………………………………………. 4
2.1. Tiempo que permanece la marihuana en el cuerpo………………………………………………….. 4
2.2. Cantidad de adolescentesque fuman marihuana.……………………………………………………. 4
2.3. Razones del uso de la marihuana……………………………………………………………………………… 4
2.4. Efectos de la marihuana…………………………………………………………………………………………… 4
2.5. ¿Cuáles son los efectos a corto plazo de la marihuana?............................................... 5
2.6. Formas en que la marihuana afecta la conducta social, el aprendizaje y eldeporte…. 5
2.7. ¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la marihuana?............................................... 6

3. Beneficios de la Marihuana……………………………………………………………………………………………. 7
3.1. Uso de la marihuana en forma medicinal………………………………………………………………… 7
3.2. Posibilidades terapéuticas. …………………………………………………………………………………….. 8
3.2.3. Otras posibilidadesterapéuticas………………………………………………………………………….. 8

Conclusión………………………………………………………………………………………………………………………… 10

1. Introducción:
Al hablar de la marihuana, muchas personas ponen una cara de disgusto. Estas personas lo hacen con razón. Si bien es una droga como el café (cafeína), el té (teína), el alcohol y los cigarrillos (nicotina), muchas de estas personas no pondrían una cara tan disgustada si es que estuvieran másinformada sobre el tema o si tuvieran menos prejuicios. De esta forma, tal vez, se podría entablar conversaciones y discusiones sanas sobre el tema sabiendo que lo que se está diciendo esta fundamentado en fuentes de información confiables y que no se tiene un velo de prejuicios que pueda alterar los verdaderos pensamientos.
Este tema no es fácil de tratar ya que fácilmente se puede tomarpartido a favor o en contra. A través de este trabajo, se tratan de demostrar que la marihuana puede ser tanto benigna como maligna dependiendo del uso que se le da. Para resumir, se trata de ser lo más neutro posible. El constante tabú creado alrededor del cannabis, cáñamo, hachís, mota, grifa y las innumerables palabras que existen para describir a la marihuana es muchas veces infundado por ladesinformación que usa el miedo como principal arma.
Al no estar bien informadas sobre todos los aspectos de esta planta, las personas tienden a no mirar más allá del velo que se les es colocado. Con esto dicho, las personas creen que la marihuana es puramente mala cuando en realidad tiene una buena cantidad de usos benignos en la medicina que ya están siendo puestos en práctica; aparte de lo quetodavía está siendo investigado y probado en laboratorios de todo el mundo. Así es, incluso los científicos se interesan en esta planta ya que tiene muchas propiedades curativas. La sustancia activa de la Marihuana, el THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), junto con otros químicos resulta tener más propiedades curativas que nocivas. Sin embargo, como todo, no es bueno abusar ya que los efectos nocivospueden llegar a ser muy nocivos para una persona que consume demasiado cannabis.
1.1 La marihuana
Los términos cannabis y marihuana, entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas que son consumidas de la planta Cannabis sativa con fines recreativos, religiosos y medicinales. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se trata de “la sustancia ilícita...
tracking img