La marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1165 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿La marihuana es más segura que el alcohol?
20feb08
La respuesta corta es sí. Aparte de la marihuana el alcohol es considerado más letal debido a los cambios significativos que produce a la estructura y las funciones del cerebro. Varías universidades de Estados Unidos han aportado diversos argumentos generados por los diversos intentos de igualar las sensaciones por consumo de alcohol y demarihuana y los resultados fuerón los siguientes:
Intoxicación:
La marihuana es mucho más segura que el alcohol en términos de deterioro temporal. Mientras que el alcohol provoca la deficiencia de habilidades motoras ya que uno no puede cortar determinadas cosas, conducir o realizar otras tareas cordinadas, la marihuana no hace mucho cuando se trata de volver lentos y torpes estos procesos.
Retiro:Dejar el alcohol es ampliamente considerado como uno de los motivos más dificiles, ya que resulta practicamente imposible dejar de ingerir está sustancia, mientras que la marihuana no tiene un retiro físico, sino psicológico
Tolerancia:
El alcohol aumenta considerablemente la tolerancia con los abusos. Mientras que con la marihuna la tolerancia se incrementará con el uso.
Dependencia:
Esmuy difícil para los alcoholicos poner la botella abajo para siempre. La marihuana se ha fumado por casi el 50% de todos los estadounidenses, y sólo el 1% de ese número lo hace regularmente. Tome el número total de los ciudadanos de Estados Unidos y la cifra de cuántas personas han provado el alcohol, y como la mayoría son alcohólicos, se dejara en claro una cifra 10 veces mayor que la de lamarihuana.
Refuerzo:
La marihuana tiene posibilidades casi nulas de que se convierta en adicción física, pero puede ser psicológicamente adicvtiva. Muchos usuarios de la marihuana se acostumbran al estilo de vida y dejar el fondo no es problema, es la vida social que han desarrollado en torno a ella.

De modo general, la marihuana es más segura que el alcohol, pero mucho más incómodo para losdocumentos y las empresas petroleras que el alcohol y el tabaco. ¿Qué significa esto? Esto significa que el zar antidrogas, John Walters, recibe decenas de millones todos los años para difundir el tipo de ignorancia que estamos tratando de combatir. Su último episodio de la marihuana incluye en su propaganda el mito de que la marihuana causa enfermedad mental. Esto no cuenta con el apoyo de psicólogos enel ámbito de que he leído o hablado con, sin embargo, sí parece que la marihuana puede llevar adelante las enfermedades mentales que ya existen.
Además estudios han revelado que el cáncer pulmonar no es causado precisamente por fumar marihuana, de echo no existe conexión entre ambos.

¿El alcohol es más dañino que la heroína y el crack?

 Si, se considera de una manera combinada el perjuicioque causa al consumidor y a las personas que le rodean, según un estudio publicado este lunes en la revista médica 'The Lancet'.
El estudio ha medido el impacto en el consumidor y en su entornoEl informe, elaborado por dos ex asesores del Gobierno británico, David Nutt y Leslie King, tiene por objetivo elaborar políticas estatales más eficaces para paliar el impacto social de sustancias adictivas,entre las que se incluyó también el tabaco.
La tarea no es fácil dado el amplio abanico de efectos dañinos que pueden tener las drogas en el consumidor y en su entorno, según explicaron los autores en el prólogo de la investigación.
Físicos, psicológicos y sociales
Un estudio previo dirigido por Nutt en 2007 causó controversia al establecer nueve criterios principales de daño, desde el malintrínseco de las drogas a los costes sanitarios que genera, cada uno de ellos con un mismo peso valorativo en la evaluación final.
Las sustancias fueron valoradas del 0 al 100 por sus daños Para mejorar el resultado, este estudio empleo el denominado Análisis de Decisión Multicriterio(MCDA), una técnica que ya ha sido empleada para asesorar las autoridades en cuestiones con muchas aristas como...
tracking img