La marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO II
La Marihuana

II.1 Descripción científica. La marihuana es una planta herbácea, angiosperma, dicotiledónea del orden de las urticales y de la familia de las canabáceas. El nombre de laplanta es “cannabis sativa”, de la familia de los canibinoides, su nombre significa cannabis (cáñamo), sativa (útil). Un manual de capacitación de los agentes mexicanos de la Procuraduría General dela República asegura que la palabra marihuana proviene del náhuatl malihuana, palabra compuesta por mallin que quiere decir prisionero, hua que significa propiedad, y la terminación ana, coger,agarra, asir. Se supone que los indígenas al identificar a la planta con el nombre de malihuana, quisieron expresar que la planta se apodera del individuo. Los estadounidenses creen que marihuana es unacontracción de los nombres propios María y Juana y la han convertido en marijuana12. Es una droga de la Clase 1 de las drogas controladas13, que no se puede adquirir en las farmacias, ni con prescripciónmédica. Esto ha sido muy debatido por muchas organizaciones y estudiosos, pues la cannabis posee características terapéuticas y no ha sido causa de problemas sociales graves. Además, representa lamateria prima utilizada en muchas aplicaciones industriales.

La Marihuana
Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria (fumando), en forma de cigarrillo, aunquetambién es posible su consumo por vía oral sazonando con cannabis.

La marihuana o cáñamo se presenta en diferentes formas. La más conocida son las flores secas y enteras (los cogollos de lasplantas femeninas) y en forma de tubo. Existe también aceite de cannabis, en inglés honey oil («aceite de miel»), que es un concentrado cuya extracción generalmente implica el uso de disolventes como elalcohol y filtrados con carbón activo, lo cual potencia los efectos, al estar más concentrado el tetrahidrocannabinol que es la principal sustancia psicoactiva de la marihuana.

Una variedad...
tracking img