La marihuana

Páginas: 9 (2072 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Hoy en día hablar sobre dogradiccion es muy común pero realmente sabemos que son esas drogas que contienen que provocan y como darnos cuenta de que alguien las esta consumiendo por eso es importante dar a conocer que es la marihuana una droga de inicio ya que es una de las mas comunes y mas fácil de encontrar ya que en la actualidad ay un gran índice de incremento deconsumidores entre ellos la mayoría jóvenes acá se dará una breve descripción de lo que es la marihuana y tal ves darnos cuenta de cómo prevenirla y saber que no es un juego si no un problema .



LA MARIHUANA

¿QUE ES MARIHUANA?
La marihuana es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (Cannabis sativa), ypuede ser de color verde, café o gris. Antes de los años sesenta, muchos no conocían la marihuana , pero hoy en día es la droga ilegal de mayor consumo en este país y uno de los temas mas impactantes en la actualidad.

El término Cannabis describe a la marihuana y otras drogas derivadas de la misma planta. Las formas potentes incluyen la sin semilla, el hachís y el aceite de hachís.

En todas susformas, el Cannabis es una droga que altera la función mental (psicoactiva) porque contiene THC (delta-9-tetrahidroca-nabinol) que es el químico activo en la planta de la marihuana. También contiene más de 400 químicos adicionales.

El efecto de la marihuana depende de la potencia del THC que contiene. La potencia de THC ha aumentado desde la década de 1970 pero ha permanecido igual desdemediados de la década de 1980. La potencia de la droga depende del promedio de THC que se encuentra en las muestras de marihuana que confiscan las agencias policíacas

• La mayoría de la marihuana común contiene, de promedio, un 3 por ciento de THC.
• La sin semilla (que sólo contiene los botones y las flores de la planta hembra) tiene, de promedio, un 7.5 por ciento de THC, pero puede llegar atener hasta 24 por ciento.
• El hachís (la resina gomosa de las flores de las plantas hembras) tiene un promedio de 3.6 por ciento de THC, pero puede llegar a tener hasta 28 por ciento.
El aceite de hachís, un líquido resinoso y espeso que se destila del hachís, tiene un promedio de 16 por ciento de THC, pero puede llegar a tener hasta 43 por ciento.

Existen muchos términos o nombres creadospor la sociedad para referirse a la marihuana. Estos términos cambian muy rápidamente, varían dependiendo del país e inclusive la región del país en donde uno viva. Los términos comunes en español para referirse a la marihuana son: Mota, hierba, mafú, pasto, maría, monte, moy, café, etc. Creando así un tipo de moda para los consumidores.

¿Cómo se usa la marihuana?
La mayoría de las personasque la consumen la enrollan en forma de cigarrillo (conocido como canuto, churro, carrucho, o moto) o la fuman en una pipa o giter. Existe una pipa que filtra el humo con agua que se conoce en inglés como "bong" o las famosas shishas . Algunas personas mezclan la marihuana con la comida o la usan en forma de té. Otro método es de abrir un puro y reemplazar el tabaco con marihuana, haciendo lo quese conoce como "blunt". Cuando fuman este puro con una botella de 40 onzas de licor de malta, lo llaman "B-40".

Recientemente, los cigarrillos o puros de marihuana pueden contener "cocaína crack". Favoreciendo al narcotráfico al consumo de otras sustancias extremadamente adictivas.

Una reciente encuesta del gobierno dice lo siguiente:
• La marihuana es la droga ilegal usada másfrecuentemente en los Estados Unidos. Casi 69 millones de personas mayores de 12 años han probado la marihuana por lo menos una vez.
• Aproximadamente 10 millones usaron la marihuana en el transcurso del último mes.
• Entre los adolescentes de 12 a 17 años, la edad promedio en la que primero probaron la droga fue de 14 años.
Una encuesta anual de estudiantes entre el octavo y doceavo grados, muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS