la marihuana

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Metodología del modelo Andenes para dejar la marihuana
El tratamiento para dejar la marihuana utiliza una metodología cognitiva simple y de proyeccion logica; sin embargo, al actuar directamente sobre la mente humana, debe ser constantemente adaptada durante el proceso, en funcion de las caracteristicas y evolución de cada individuo para dejar la marihuana.

En la primera etapa deltratamiento para dejar la marihuana, se orienta a la persona a reflexionar sobre la comprension de la gravedad de su adicción y acepta su enfermedad. Una vez que el paciente acepta sus adicción y contando ya con una clara convicción al deseo de controlarse, el programa de recuperacion de las adicciones sigue con sus siguientes pasos en los cuales las terapias individuales y de grupo tratan al paciente enlos tres niveles: mente, cuerpo y espiritú.

Conocimiento y apoyo familiar son los secretos del exitoso metodo Minnesota, con el se puede dejar la marihuana.
Consejos para vencer la adiccion psicologica del cannabis
El cannabis tiene una fuerte adiccion psicologica, ya que nos hace sentir bien y nos relaja. Lo primero para poder deshabituarse seria dejar la costumbre de fumar. La adiccionpsicologica hara que pensemos continuamente en la sustancia que tanto placer nos daba.

La mejor forma para vencer la adiccion es estar ocupado todo el dia, hacer cosas que nos diviertan y ocupen todo nuestro tiempo. Ideal aprovechar unas vacaciones de una semanita. Irnos de vacaciones sin llevarnos marihuana o hachis, sera una forma segura de no caer en la tentacion.

Otra ayuda es el consumo deleche y chocolate, estos dos alimentos poseen pequeñas cantidades de sustancias similares a la anandamida (cannabinoide endogeno). Cuanto mas puro sea el chocolate mejor.

Si te sientes nervioso o irritable utilizar tranquilizantes naturales tipo valeriana, ¡NUNCA UTILIZAR BENZODIACEPINAS! estas sustancias tienen muchos mas efectos secundarios, e infinitamente mas graves, que el cannabis Suadiccion es fisica y psicologica siendo facil sustituir la adicion al cannabis por la de este tipo de tranquilizantes, dañando tu salud y aumentando el beneficio de las empresas farmaceuticas. Este tipo de tranquilizantes solo debe utilizarse para adicciones graves, como la de la cocaina, alcohol, opioides. Incluso para estas, y en mi humilde opinion son desaconsejables, existiendo una sustancia muchomejor, el cannabis, como han demostrado multitud de estudios a muchas personas les es mas facil vencer su adicion a sustancias altamente dañinas con la ayuda del cannabis. Si, amigos foreros, en la mayoria de las personas el cannabis actua como ansiolitico siendo un arma infalible en terapias de desahabituacion de sustancias adicitivas.

Dejar de fumar durante temporadas tiene sus recompensas;te sientes bien contigo mismo, potencias el autocontrol, los pulmones descansan, al faltar el thc , cbd, cbn... los receptores cannabinoides aparecen como setas en nuestro cerebro, esto se traduce en que cuando volvamos a fumar con mucha menos cantidad de yerba o hachis el globo sera mucho mayor.
Identificar el consumo de marihuana o hierba
La marihuana o hierba se puede consumir como unproducto de hojas secas trituradas, o como aceite y resina de la marihuana. Estos dos últimos se venden bajo los nombres de “hash” o “hachís”. El hachís se puede encontrar en planchas planas. El aceite de hachís será ámbar o marrón y se puede vender en botellas de vidrio. Cuando usted está en busca de signos de consumo de marihuana, estaría buscando bolsas pequeñas de hojas de color marrón verdoso queparecen hierba, trozos pequeños de  una sustancia como polvo de color pardo o botellas muy pequeñas de líquido de color marrón.
Otros signos de consumo de marihuana son la parafernalia que se deja en la habitación de una persona o en un vehículo. Pipas pequeñas, pipas grandes, y complicadas, de agua a las que se les conoce como “pipas de agua”, papeles de liar cigarrillos o las pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS