La Marihuana

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013






“La Marihuana”






Nombre: Javiera Aceitón
Curso: 3°FAsignatura: Biología
Prof: Sta. Karol Marchant
Introducción:

En este informe se darán a conocer factores importantes sobre la marihuana, sus efectos provocados en los organismos consumidores, ya sean a corto o largoplazo, pues de una u otra manera las drogas tanto licitas como ilícitas, ya sea la marihuana u otras dañan al ser humano y su entorno.



















La Marihuana:
Nombre científico: Cannabis Sativa.
Nombre popular: marihuana, yerba, macoña, ganya, pito, cuete, caño, porro, huiro.
Clasificación: Depresor,alucinógeno
Forma de consumo: La marihuana generalmente se fuma, en cigarrillos hechos a mano o en pipas especialmente diseñadas (a veces con cañas largas o pequeños depósitos de agua para enfriar el humo, que suele alcanzar altas temperaturas). También se come (en queques o galletas).

¿Qué es?
Es una combinación de hojas, tallos, semillas y flores secas desmenuzadas de la planta de cáñamo Cannabissativa y puede ser de color verde, café o gris. Contiene más de 400 componentes, entre los que destaca el THC (delta-9 tetrahidrocannabinol), que es el que determina la potencia de la droga y el efecto en el sistema nervioso. La proporción de THC que contiene un cigarro de mariguana depende del tipo de planta, del clima y terreno en que crece, el tiempo de cosecha y de la parte que se utiliza(brotes, hojas, flores).
El hachís se trata de una preparación obtenida de la resina gomosa de las flores de las plantas hembra de la Cannabis, que tiene un alto contenido de THC.
De las drogas ilegales, la marihuana es la que más se consume en todo el mundo particularmente entre los jóvenes.









Efectos en el organismo
Los efectos son de rápida aparición y varíansegún la dosis, el tipo de cannabis y el estado anímico y físico del individuo que la consuma.
Efectos inmediatos
Dosis bajas:
Inicialmente pueden producir sensaciones placenteras de calma y bienestar, aumento del apetito, euforia, desinhibición, pérdida de concentración, disminución de los reflejos, ganas de hablar y reír, enrojecimiento de los ojos, aceleración del ritmo cardiaco, sequedad en laboca y garganta, dificultad para ejecutar procesos mentales complejos (rendir un examen, por ejemplo), alteraciones de la percepción temporal y sensorial, y puede disminuir la memoria a corto plazo. A ello le sigue una segunda fase de depresión y somnolencia.
Dosis elevadas:
Puede provocar confusión, letargo, excitación, ansiedad, percepción alterada de la realidad y, de manera más inusual,estados de pánico y alucinaciones.












¿Cómo afecta la marihuana al cerebro?
Cuando se fuma la marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones al torrente sanguíneo, que lo transporta al cerebro y a otros órganos del cuerpo.
El THC actúa sobre sitios específicos en el cerebro llamados receptores de canabinoides, disparando una serie de reacciones celulares quefinalmente terminan en el “high” o euforia que algunos consumidores sienten cuando fuman marihuana. Algunas áreas cerebrales tienen muchos receptores de canabinoides; otras tienen pocos o ninguno. La mayor densidad de receptores de canabinoides se encuentra en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración, las percepciones sensoriales y del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS