la marihuana

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La marihuana son los brotes y las hojas de la planta Cannabis sativa. Esta planta contiene más de 400 compuestos químicos, incluyendo el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), el principio psicoactivode la planta. El THC es conocido por afectar a nuestra memoria a corto plazo. Además, la marihuana afecta a la coordinación motora, aumenta la frecuencia cardíaca, y eleva los niveles de ansiedad. Losestudios también muestran que la marihuana contiene productos químicos que causan el cáncer que normalmente se asocia a los cigarrillos.¿QUÉ ES LA MARIHUANA?
Es la palabra que se usa para describir las flores secas, semillas y hojas de la planta de cáñamo índico. En la calle, es conocida por muchos otros nombres, tales como: cáñamo,churro, doña juana, hachís, hierba, mary jane, mafú, mari, juana, maría, monte, mota, pasto, porro, THC y yerba.
¿CÓMO SE USA?
Lamarihuana normalmente se fuma como un cigarrillo (porro), pero se puede fumar también en una pipa. Con menos frecuencia, se mezcla con alimento y se come o se prepara como té. Algunas veces, losconsumidores abren los cigarrillos y quitan el tabaco, reemplazándolo con marihuana, lo llaman un “cigarro corto”. Los porros y cigarros cortos algunas veces se mezclan con otras drogas más potentes, tales comoel crack o PCP (fenciclidina, un poderoso alucinógeno).

Cuando una persona fuma un porro, normalmente siente sus efectos en minutos. Las sensaciones inmediatas son: incremento del ritmo cardíaco,disminución de la coordinación y equilibrio, un estado mental irreal de “ensueño” y alcanzan su clímax dentro de los primeros 30 minutos. Estos efectos a corto plazo desaparecen normalmente en dos otres horas, pero podrán permanecer más tiempo, dependiendo de la cantidad ingerida por el consumidor, la potencia del THC y la presencia de otras drogas introducidas en la mezcla.
Como el consumidor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS