La marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La marihuana”

* Adicción a la marihuana y consecuencias del consumo de mariguana.

* ¿Que provoca la adicción a la marihuana y cuáles son las consecuencias del consumo?

* Muchas veces lo que puede influenciar a la adicción de esta y otras drogas es el querer ser parte de un grupo social, el experimentar, o en ocasiones el sentirte mal y también las sustancias que esta contenga.las consecuencias por el consumo pueden ser pérdida de peso y de la memoria.

* INDICE

1- Sustancias qe la componen
1.1- ingrediente activo

2 - Efectos
2.1 Efectos inmediatos
2.2 Efectos psicológicos de la marihuana a corto plazo

3 - Adicción
3.1 dependencia

4 - Consecuencias
4.1 marihuana y cerebro

*CONCLUSIONES

* BIBLIOGRAFIA

Capítulo 1. Sustancias que componen la marihuana
-Rius-
La Marihuana está compuesta por cannabinoides, que son compuestos químicos que activan los receptores cannabinoides en el cuerpo humano; algunos son:
1.-Cannabicromo
2.-Tetrahidrocannabinol (THC)
3.-Cannabinol
4.-Cannabidiol
5.-Acido Cannabidiolitico
7.-Cannabigerol
De estos componentes, sólo elTHC es un alucinógeno, el ácido y el cannabigerol son antibióticos sedativos que sirven cómo medicinas naturales.
Hasta el momento se han aislado un total de 66 cannabinoides procedentes de la planta de cannabis. Todas las clases derivan de compuestos del tipo cannabigerol y difieren principalmente en el proceso mediante el cual el precursor es ciclado.
Tetrahidrocannabinol (THC), cannabidiol(CBD) y cannabinol (CBN) son los cannabinoides más frecuentes, y sobresalientes de la planta.
 THC (Delta-9-tetrahidrocannabinol): Es que tiene mas cantidad de efectos en el organismo humano. Por una parte es el que tiene mayor psicoactividad. La concentración de THC es la que determina la potencia de la planta. A nivel somático sus principales efectos son: analgésico, antiemético, oréxigeno,broncodilatador, reductor de la presión intraocular, ansiógeno e inhibidor de la actividad motora y anticonvulsivo. Aumenta el ritmo cardíaco
 CBN (Cannabinol): Muy poca acción psicoactiva. Ha demostrado efectos anticonvulsivos, disminución del ritmo cardíaco e inhibición de la agregación plaquetaria.
 CBD (Cannabidiol): Su acción psicoactiva modula la del THC pues tiene un efecto relajante yansiolítico.

1.1 Ingrediente Activo
Pate, D.W. (1994). «Chemical ecology of Cannabis  pp. 32–37.
THC delta-9-tetrahidrocannabinol

El tetrahidrocannabinol, también conocido como THC , es la principal sustancia psicoactiva encontrada en las plantas de la especie Cannabis sativa. En estado puro, tiene el aspecto de cristales a bajas temperaturas, y se torna viscoso y pegajoso al calentarlo.El THC es poco soluble en el agua, pero se disuelve fácilmente en la mayoría de disolventes orgánicos cómo el etanol o el hexano. El THC es soluble en grasa (liposoluble), por lo que la eliminación del organismo es mucho más lenta que los componentes solubles en agua (como el alcohol). Suele depositarse en zonas ricas en grasa, como el cerebro, el hígado y las gónadas. Algunos estudios indican queun largo consumo de éste componente pueden ocasionar problemas en dichas zonas (como impotencia, pérdida de memoria, etc.). Pero, como en casi todo, hay opiniones contrarias sobre el tema.
Sus efectos farmacológicos son el resultado de su vinculación con los receptores específicos de cannabinol situados en el cerebro y en todo el cuerpo.

Capitulo 2.- Efectos
Los efectos tienen su máximoentre 30 minutos y 1 hora para durar unas dos o tres horas, produce una sensación de euforia inicial y bienestar acompañada de un cierto grado de trastornos de la coordinación, sedación y abatimiento con relajación, pérdida de la capacidad de concentración, y letargia y somnolencia, puede afectar la percepción visual y auditiva así como la apreciación subjetiva del tiempo -el tiempo pasa más...
tracking img