La marihuana

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
INTRODUCCION
En nuestro país , difícilmente existe un problema humano tan complejo como la drogadicción.
Si vemos el área de salud, los problemas de mayor importancia tienen que ver con el consumoy abuso de sustancias tóxicas ilegales que causan alguna alteración psíquica, y que en las últimas décadas ha registrado un aumento significativo, especialmente en los países latinoamericanos.
Elobjetivo de nuestro trabajoes la problemática de drogadicción, por ser un fenómeno social que no respeta el trato social, edad, sexo, sino que se encuentra en forma masiva en nuestra sociedad y que creauna dependencia física y psíquica.
Los adolescentes y jóvenes, construiremos una próxima generación de padres, por lo tanto si cuidamos la calidad de vida de los jóvenes de hoy, estaremos cuidandola salud de los niños del mañana.
ANTECEDENTES
La planta del cáñamo " CANNABIS SATIVA ", parece ser que se conoce desde hace unos 8.000 años, ya que en documentos chinos de estas fechas se mencionany desde muchísimo tiempo se han utilizado sus fibras para fabricar cordel, ropas, calzado y papel, sus semillas como alimento y su resina por su poder curativo. Hoy se considera que existen tresvariedades distintas de la planta del cáñamo que son: En 1948 la Organización Mundial de la Salud O.M.S., llego a la conclusión de que el uso de la cannabis era peligroso desde todo punto de vista ya seafísica, mental o social.

Los europeos que viajaron al "Nuevo Mundo", dejaron testimonio de que en el siglo XVI la planta estaba ya ampliamente extendida por todo el territorio americano. Estavariedad sativa de cáñamo se distingue por el hecho de que suele alcanzar gran altura.
En México la historia de la marihuana inicia desde la llegada de los españoles a México con miras a conquistar elterritorio, ellos transportaron la planta con fines de producción de cáñamo en busca de nuevas tierras de cultivo y lugares donde procesar y fabricar textiles. Nuestros antepasados Mexicanos hallaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS