La marihuana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Valparaíso
Escuela de Ingeniería Comercial
Universidad de Valparaíso
Escuela de Ingeniería Comercial




Profesor | : | Carlos Vásquez |
Integrantes | : | Juan Barriga |
| | Carlos Rivadeneira |
Trabajo de Administración de las operaciones y producción ii | LA ROBOTICA INDUSTRIAL |

Trabajo deAdministración de las operaciones y producción ii | LA ROBOTICA INDUSTRIAL |

Introducción

En este informe trata de la Robótica Industrial, la cual en simples palabras se define como el estudio, diseño y uso de los robot en el área industrial; dada a la globalización este tema ayuda comprender el entorno y surgimiento de nuevos productos, es por eso que este informe se inicia con el origenhistórico de esta materia, y quienes fueron los grandes precursores de esta tecnología.
Para que más adelante se pueda ver la clasificación de los robots industriales, y las ventajas y desventajas del uso de esta tecnología.
Luego se muestra fotografías, las que son necesarias para entender cómo se componen los robots industriales, sus partes más importantes y la relación con otros insumos,tales como computadoras adicionales y como también la manipulación humana de esta tecnología.
Este trabajo tiene como objeto detallar la Robótica Industrial y responder algunas interrogantes habituales.

1. ¿Qué es el robot industrial?
Se entiende por Robot Industrial a un dispositivo de maniobra destinado a ser utilizado en la industria y dotado de uno o varios brazos, fácilmenteprogramable para cumplir operaciones diversas con varios grados de libertad y destinado a sustituir la actividad física del hombre en las tareas repetitivas, monótonas, desagradables o peligrosas.
El RIA Robot Institute of América define al Robot como "Un manipulador multifuncional reprogramable, diseñado para mover materiales, partes, herramientas o dispositivos especializados a través de movimientosvariables programados para la performance de una variedad de labores"
Estas definiciones indudablemente no abarcan todas las posibilidades de aplicación presente y futuras de los Robots y en opinión de quienes escriben, el Robot es para la producción, lo que el computador es para el procesamiento de datos. Es decir, una nueva y revolucionaria concepción del sistema productivo cuyos alcancesrecién comienzan a percibirse en los países altamente industrializados.
Realmente, los Robots no incorporan nada nuevo a la tecnología en general, la novedad radica en la particularidad de su arquitectura y en los objetivos que se procura con los mismos. El trabajo del Robot se limita generalmente a pocos movimientos repetitivos de sus ejes, estos son casi siempre 3 para el cuerpo y 3 para la mano opuño, su radio de acción queda determinado por un sector circular en el espacio donde este alcanza a actuar. Cuando las partes o piezas a manipular son idénticas entre sí y se presentan en la misma posición, los movimientos destinados a reubicar o montar partes se efectúan mediante dispositivos articulados que a menudo finalizan con pinzas.
La sucesión de los movimientos se ordena en función delfin que se persigue, siendo fundamental la memorización de las secuencias correspondientes a los diversos movimientos. Puede presentarse el caso en el que las piezas o partes a ser manipuladas no se presenten en posiciones prefijadas, en este caso el robot deberá poder reconocer la posición de la pieza y actuar u orientarse para operar sobre ella en forma correcta, es decir se lo deberá proveerde un sistema de control adaptativo.
Si bien no existen reglas acerca de la forma que debe tener un robot industrial, la tecnología incorporada a él está perfectamente establecida y en algunos casos esta procede de las aplicadas a las máquinas-herramientas. Los desplazamientos rectilíneos y giratorios son neumáticos, hidráulicos o eléctricos. Como es sabido, los sistemas neumáticos no proveen...
tracking img