La Marihuana

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Propiedades : Los efectos del THC son aliviar el dolor (sedante), controlar las convulsiones de la epilepsia, aliviar los síntomas de asma, inducir al sueño. Esta hierba ha demostrado serun tratamiento efectivo para la glaucoma y una ayuda para pacientes de cáncer que sufren náuseas y vómitos como efecto secundario de la quimioterapia o tratamientos contra el Sida, la plantaproduce un alivio a estos síntomas. Es también un estimulante del apetito, ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. La marihuana no es “adictiva”, no es “alucinógena” (exceptoen dósis muy altas).
La marihuana en sus dos estados naturales, cannabis sativa y cannabis indica, ha sido tristemente denigrada debido a los efectos alucinógenosque muchas personas derivandel tetrahidrocannabinol, un compuesto que como los de otras plantas puede ser bien utilizado para propiedades enteramente medicinales. Pero no sólo el compuesto como tal es beneficioso dela planta; lo es igualmente las hojas y el tallo, que desde hace tiempo son utilizados como interesantes complementos de tratamientos contra el dolor, las inflamaciones y todo tipo deafecciones menores. Es pues justo reconocer que la marihuana está entre los agentes más importantes para el bienestar.
Por ejemplo, las personas con algunos golpes, calambres y demás alteracionesde articulaciones y del sistema muscular, encuentran un efectivo y rápido alivio en los hervideros de hojas de marihuana, aplicadas suavemente con un paño alrededor de la zona afectada.Este sistema, de antaño en muchas poblaciones del campo, es sin duda una de las maravillas naturales más asombrosas de la medicina, al igual que la utilización del tallo y la raíz de lamencionada hierba para hacer infusiones que combaten el dolor de cabeza y la fatiga extrema. Algunos científicos han descubierto que otros agentes de la marihuana son grandes antihistamínicos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS